viernes, 25 de febrero de 2011

¿Más que parecidos? (I parte)

Holaa!!! Hoy les traigo una nueva sección, que en verdad no se como llamar, creo que celebridades... aunque no pretendo hablar de la vida de ningún famoso, pero si hacer cosas curiosas como este post que se me ocurrió hace mucho tiempo.

Resulta que desde pequeña siempre he tendido a comparar a la gente, siempre les busco algún tipo de parecido con otra persona, pero es algo inconsciente... lo típico que empezamos a decir ayy, a quién se me parece tal persona hasta que caenmos en la cuenta de con quién lo comparábamos.

Bueno como quiero hacer mi blog anónimo, no es plan de esta poniendo fotos de mis conocidos y sus gemelos perdidos, así que me he decidido a compartir con ustedes los parecidos entre los famosos. Las imágenes las tomé de internet pero las arreglé e intenté buscar aquellas donde resaltaba más aun los rasgos comunes. Además he de decir que a lo mejor coincido con otras personas en parecidos, o igual piensan que no se parecen, por eso quiero que sepan que sólo pongo aquellos parecidos que yo haya pensado alguna vez, no los que estén por ahí rodando por internet.

Espero que les guste esta entrada, bueno que por lo menos se les haga entretenida, aquí los dejo ; ).

¿Más que parecidos? (I parte)



Lindsey Haun y Jordana Spiro


A mí me parecen hermanas, de hecho al principio pensaba que era la misma actriz (Jordana) pero más jóven.

¿De dónde las conoces?: Lindsey protagonizó la película "Brokens Brings" y Jornada es la estrella de la serie "Mis Chicos y Yo"



Linda Evangelista y Milla Jovovich


Las veo idénticas, y tal y como me ocurría con las anteriores, a veces veía los comerciales donde salía Linda y la confundía con Milla.

¿De dónde las conoces?:  Linda Evagelista, es una reconocida modelo y actualmente aparece en anuncios de L'Oreal. Mientras que a Milla Jovovich posiblemente la conozca por su actuación en "Resident Evil", entre otras.



Tom Cruise y Scott Wolf


Igual ahora de adultos no se me parecen tanto, pero cuando ambos eran jóvenes no se puede negar que tenían un gran parecido.

¿De dónde los conoces?: uff a Tom Cruise es difícil decir de donde lo conocemos, mejor no enumerar sus pelis. A Scott Wolf lo conoces de la serie "Cinco en Familia" donde le daba vida a Bailey Salinger.



Paz Vega y Nuria Fergó


Tiene un gran parecido, podrían pasar por familiares muy cercanos, primas e incluso hermanas.

¿De dónde las conoces?: a Paz Vega seguro la habrás visto en películas como "Spanglish" y a Nuria Fergó por supuesto en OT 1.



Chris Lowell y Zack Efron


Chris parece el hermano mayor de Zack, incluso me atrevería a decir que podrían pasar por gemelos.

¿De dónde los conoces?: a Chris seguramente lo conocerás por su papel en la serie "Sin Cita Previa" y a Zack, por sus actuaciones en "High School Musical"



Katheryn Winnick y Scarlett Johansson


Ambas podrían hacerse pasar perfectamente por el doble de la otra, si es que tienen unos rasgos muy parecidos.

¿De dónde las conoces?: a Katheryn puede que la conozca por su papel en "Bones" y a Scarlett por su actuación en " Match Point", entre otras.



Brad Pitt y Chris Pine


Para mí Chris Pine, es el nuevo Brad Pitt pero en versión morena. Desde el primer momento que vi a Pine, no deje de pensar, es igualito a Brad.

¿De dónde los conoces?: a Brad Pitt de dónde no lo conocemos sería la pregunta. A Chris Pine, lo habrás visto en pelis como "Star Trek XI"



Jennifer Love Hewitt y Lacey Chabert

Jennifer es como la hermana mayor de Lacey, hasta el corte de pelo es el mismo!!!, es impresionante como se parecen estas dos actrices.

¿De dónde las conoces?: ambas compartieron escenas en la serie "Cinco en Familia". A Jennifer seguramente la conozca mejor por Melinda, su papel en "Entre Fantasmas" y a Lacey seguro la habrás visto en "Chicas Malas"



Espero que les haya gustado este post, pronto les traeré más de los parecidos entre famosos en la segunda parte de esta entrada.

Saludos y buen finde a todos!!!!

martes, 22 de febrero de 2011

7 cosas que hacer antes de los treinta

El finde me puse a ver la típica peli de domingo. La típica comedia que no es un gran boom, pero que para pasar el rato está genial. ¿Cuál fue mi sorpresa? mientras la historia avanzaba más identificada me sentía con la protagonista, con lo que le ocurre con su vida en general, es muy humana, la relación con su madre, etc.

Se trata de la película " 7 cosas que hacer antes de los treinta", aviso no es nada del otro mundo, incluso a algunos les pareserá aburrida; pero a mí particularmente me gustó, me resultó distinta, entretenida, aunque por supuesto no es mi peli favorita. Me recuerda un poco a la peli de Jennifer Garner "El sueño de mi vida".

"7 cosas que hacer antes de los treinta" es protagonizada por Amber Benson (esa que salía en Buffy) y por Christopher Jacot (no sabía de su existencia hasta esta peli). Su argumento se centra en la historia de una chica a punto de cumplir treinta años, que decide abandonar su vida actual y volver al pueblo donde nació. Cuando llega a casa, descubre en su antiguo armario una vieja caja donde de pequeña guardaba sus secretos y encuentra una lista de las siete cosas que deseaba hacer antes de cumplir treinta. Como su vida estaba un poco "patas arriba" decide cumplir todos estos sueños antes de su cumpleaños.


A mí, aun me quedan unos cuantos años antes de llegar a la treintena, pero la peli me ha animado a pensar en aquellas cosas que me gustaría hacer antes de cumplir mi tercera década. Aquí van.


 7 cosas que hacer antes de los treinta

1. Acabar mi carrera: bueno para esto ya queda poco, se supone que este año estará lista y seré una licenciada más. Además, un par de masters y/o postgrados podrían acompañar lo anterior.


2. Viajar, viajar, viajar: quiero un viaje especial. Desde siempre me ha encantado recorrer mundo, pero no lo he podido hacer tanto como me gustaría. Me encantaría conocer Grecia, Irlanda, Francia, volver a Inglaterra y por supuesto regresar a la bella Roma... y quien sabe conseguirme un italiano (ayyyss me encantan...). También me muero por hacer un crucero por el mediterráneo.


3. Aprender idiomas: quiero perfeccionar mi inglés y estudiar otras lenguas. Creo que es algo muy importante hoy en día, llena mucho como persona. Además, el saber idiomas distintos nos permite acercarnos más a las culturas de los distintos países.


4.Nadar con delfines: desde muy pequeña mi sueño ha sido este, es un animal (aparte del perro) que me encanta, me parece noble, inteligente. Hace ya unos cinco años tuve la oportunidad de tocar a uno y la experiencia es inolvidable. Sin embargo, me encantaría tener la oportunidad de nadar con ellos.


5.Tener un trabajo en el que me sienta completa: mi sueño y va a parecer poco realista, siempre ha sido trabajar en una empresa importante, reconocida. Pero me importa más, encontrar un trabajo en el que me sienta satisfecha, en el que sienta que puedo explotar todo mi potencial y que este será recompensado. No sé en que área termine, pero me encantan las cosas creativas, aunque también el área medioambiental... ya veremos.


6. Sentirme a gusto con mi cuerpo: toda mi vida he sido "rellenita", aunque muchas personas no entiendan como me siento porque me vean normal, eso ha creado un trauma en mí. Crecí en una sociedad donde el aspecto físico primaba sobre otros, y en mi familia siempre ha sido algo importante, así que sí, antes de los treinta quiero tener el cuerpo con el que siempre he soñado... nada imposible, no quiero ser una modelo de pasarela, sólo quiero aceptarme a mi misma. Es frustrante que otros te vean bien pero tu misma no, y siento que soy un potencial desaprovechado jajaja, se que puedo sacarme más partido.. así que a mejorar!!!!


7. Encontrar a mi personita especial: me gustaría encontrar a esa persona que complemente antes de los treinta, pero bueno sino llega tampoco me voy a morir. Se que todavía quedan muchos con los que me confundiré creyendo que es, pero se que al final llegará.









PD: esta lista está sujeta a cambios repentinos, no es permanente, dado mis continuos cambios de opinión. Pero si recoge lo esencial de aquello que me gustaría hacer.

lunes, 21 de febrero de 2011

La intensidad de un momento

Hoy la verdad es que no estoy muy animada para escribir, no estoy digamos inspirada. Tenía preparada otra entrada, como me suele pasar, pero creo que no es el momento, así que la dejo para otro día.

Por eso me decidí a dejarles una frase que por lo menos a mí me marcó, porque es algo que me ha ocurrido a lo largo de mi vida. Y es que muchas veces vivimos lo cotidiano, como si fuésemos máquinas, hacemos lo que tenemos que hacer pero no disfrutamos, no hay un momento mágico, una sonrisa especial. A veces, hay pequeños momento que son tan intensos y que de pronto si que se convierten en VIDA, porque vivir no es andar vagando por el mundo y cumpliendo con aquello que debemos hacer, es sentir en lo más profundo de tu ser, es estar en sintonía con el exterior, es paralizar el tiempo y disfrutar el momento.



"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"

Oscar Wilde


PD: amo la foto que puse, para mí representa claramente un instante único que un futuro me encantaría vivir.

sábado, 19 de febrero de 2011

Hoy quiero decir que...

Hoy quiero decirte que... es una entrada dedicada a esa personita especial que aun no conozco, pero que en el fondo de mi corazón ya quiero. Este post me lo inspiró Cita del blog "Tanto que decir, más que callar...", así que gracias por esa inspiración.

Nos pasamos la vida buscando a esa persona que nos entienda, que nos complemente, que nos haga simplemente feliz, pero en el camino tropezamos, nos equivocamos y puede que incluso nos desviemos tanto del carril que no veamos a aquella persona que está hecha para nosotros... Yo no es que sea muy creyente en el destino, pero a la vez si creo que todo no puede ser fruto de la casualidad, aunque claro yo en este tema cambio mucho de opinión; pero no les voy a negar que me gustaría creer firmemente que todos tenemos a alguien destinado para nuestro corazón.

Por eso me decidí a compartir esto con ustedes, a lo mejor parece una cursilada, una tontería, pero me ayuda a no perder las esperanzas de que en algún recóndito lugar del mundo alguien me está esperando.

Hoy quiero decirte que...


Hoy quiero decirte que desde muy pequeña has estado en mis sueños, que aunque nunca vislumbro tu rostro, siempre te identifico en ellos. Y sé que es algo especial, algo diferente, un sentimiento que me llena.

Hoy quiero decirte que lamento haberte confundido en los ojos de otro, siento mucho haber pensando que eras tú, haberme equivocado y creer que habías llegado. Igual en ese momento pasaste a mi lado y no me fijé en ti, por estar absorta en algo que no era real.

Hoy quiero decirte que no espero que seas un príncipe azul, ni un sapo encantado. No quiero un cuento de hadas, quiero un cuento real, de dos personas que simplemente se aman.

Hoy quiero decirte que quizás no sea la chica más simpática, la más guapa, la más inteligente, pero si seré la que más te quiera. Quiero ser esa persona especial en tu vida con la que puedas ser realmente tú, con la que no tengas que esconder ni un pedacito de ti.

Hoy quiero decirte que aunque me da miedo, estoy preparada para encontrarte, que me siento lista para emprender este viaje, que ya he aprendido muchas lecciones y me siento capaz de que esto funcione. Sé que entre los dos conseguiremos crear un sueño, un sueño muy real.








Si estás ahí, por favor no te espantes por tanta cursilería, tan sólo necesitaba contarte esto...

viernes, 18 de febrero de 2011

Cambio de Aires

Últimamente no dejo de sentirme agobiada, cansada, sin energía. Ha llegado la hora de comenzar una nueva etapa, pero aun queda cerrar ésta, y sé que tengo que disfrutarla al máximo porque cada fase de la vida es única; sin embargo, estoy ansiosa por comenzar algo nuevo, por conocer otro tipo de gente y por empezar a construir mi propio futuro.

Son muchos factores los que hacen que actualmente necesite un cambio radical, siento que ya no es lo mismo con mis amigos, y no es que no los quiera, ni los aprecie; pero ha llegado el momento de buscar un poco más allá, de simplemente conocer otras cosas.

Tengo ganas de que mi vida gire unos 180º, de renovarme, de crecer como persona y de poder tener la oportunidad de sentirme independiente, bueno en cierta medida. Son ganas de empezar ya mi vida como "profesional", de tener un nuevo grupo de amigos, de ir a otros lugares.

Me siento asfixiada, sí es esa es la palabra que estaba buscando desde que comencé la entrada, asfixiada, no puedo respirar, el aire no llega a mis pulmones. Es como si me estuviese ahogando y no me dejasen subir a la superficie en busca de oxígeno. Y no puedo más, he pasado mucho tiempo sumergida y así no puedo funcionar, creo que he tocado fondo.

No sé, y a veces siento que me he acomodado a la vida que llevo, ojoo que yo siempre he luchado por lo que tengo, pero sé que en ocasiones me quejo de ciertas situaciones, situaciones que al final no resuelvo, pero es que a la vez me siento no incapaz, bueno esa no sería la palabra, quizás sea impotente, porque no puedo cambiarlo tan rápido como me gustaría.

Yo quiero un cambio de aires, ya pero ya, me estoy quedando estancada, siento que la vida pasa y yo no avanzo, como si estuviese en una cinta (si de esas que son mecánicas) que va al contrario de donde camino, como si me llevase la corriente, pero quiero avanzar, tengo que luchar por llegar al final, por pasar al siguiente nivel.

Pero también me atañen inmensas dudas... ¿y si el cambio que quiero no es el que espero? ¿y si no lo consigo? ¿y si no me dejan avanzar? ¿y si fracaso?... ese es mi gran temor.. ¿serviré yo para la vida real? ¿estaré preparada para enfrentarme al mundo? Y yo tengo todas estas dudas, pero no las expreso en voz alta, por miedo a que me infravaloren.


Ya escribiré más de esa etapa a la que quiero llegar y de ésta que estoy terminando, por lo pronto sigo deseando ese cambio de aires, así que de momento voy a asomar la cabecita a la superficie mientras doy un paseo y a respirar un poco para volver a sumergirme en las aguas profundas de la vida.

jueves, 17 de febrero de 2011

Una Canción Especial

Hola!!! Hoy no estoy muy inspirada, tenía pensada una entrada pero creo que mejor la dejo para mañana. Así que me decidí a compartir con ustedes una canción que representó bastante en una etapa de mi vida, etapa de la cual ya he salido, pero cuando escucho esta canción me hace acordarme de la persona que me la dedico... y sí para que mentir es del que ya les he hablado.

Si es que esta canción sonaba de música de fondo cuando surgió la magia de nuestro primer beso, así tal cual peli... fue un beso perfecto, el más perfecto de mi vida, digamos que está en el ranking número 1... aunque espero que tenga un sustituto!!!

Les dejo aquí la canción, que cada vez que escucho me hace un nudo en el estómago y es como volver a revivirlo todo, es impresionante con la música puede transportarte tan intensamente a un recuerdo.

El Farolito
 Aun recuerdo el farolito de la esquina
Tiernamente alumbraba mis mentiras
No tenía dieciséis como decía
Era un niño en edad de golosinas
Me besaste ante la luna y mis dos primas
Sonrojando hasta la ropa que tenía
Labios tiernos que mataban mi vigilia
Se robaban los juguetes de esos días
Los encuentros de fútbol con mis amigos
Los cambié por besos y unos cigarrillos
Yo fui un Dios que hizo verano en tu mejilla
Un astronauta entre tus pechos de afrodita

Y van, van por dentro
Tus recuerdo son estrellas que
no paran de llover

Fuimos tarde a mirar la luz del día
Se nos iba el tiempo en tanta tontería
Yo pintaba nuevas pecas a tu vientre
Tu inventabas una forma de quererme
Conjugaba con Neruda y sus palabras
un hechizo pa' que nunca te marcharas
Y lo hiciste sin aviso esa mañana
En que el mundo fue el corral de mi desgracia
Y me juraste regresar algún verano
Al farolito juro me quede pegado
Nunca un hombre te extraño de esta manera
Nunca un niño te adoro de esta manera
Ay niña linda me dejaste en los bolsillos
Triste aroma de besos y cigarrillos
Yo fui un Dios que hizo verano en tu mejilla
Un astronauta entre tus pechos de afrodita

Y van, van por dentro
Tus recuerdo son estrellas que
no paran de llover

Y van, van por dentro
Tus recuerdo son estrellas que
no paran de llover

Tus estrellas
Nunca nunca paran de llover

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Olvidar quienes fuimos?

Hoy les traigo una nueva frase que la verdad, leí hace poco. Se trata de una frase de la pelí El Efecto Mariposa, protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart, que nunca he visto pero me llama mucho la atención (les dejo el enlace sobre el título de la película por si quieren leer el resumen).

La frase tiene mucho sentido visto el argumento de la película, y por eso considero oportuno comentarles un poquito por encima ¿Qué es el efecto mariposa? que al fin y al acabo en eso se centra la historia:

El efecto mariposa se centra en la interrelación causa-efecto, lo cual quiere decir que cualquier pequeño cambio puede traer consigo una gran transformación.

Dicho esto, ya les dejo la frase, que igual dirán que he debido ponerla sin dar tantas explicaciones, pero me parecen apropiadas para poder entender el sentido de estas palabras.



   "No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue"


EL EFECTO MARIPOSA (2004)


La razón de que haya compartido esto con ustedes, no es otra más que, me siento identificada con cada una de estas palabras, porque a veces la gente (no por maldad igual porque piensan que te hacen un bien) intenta persuadirte para que cambies ciertas cosas de tu forma de ser. A mí me duele mucho cuando me veo en estas situaciones, ya que siento que si cambio algo importante de mi personalidad estaré olvidando quien fui.

martes, 15 de febrero de 2011

Cinco cosas que no pienso dejar de hacer

Este post se me vino así de repente a la cabeza y me pareció una buena idea compartirlo con ustedes. Se trata de cinco cosas que no pienso dejar de hacer porque me hacen sentir feliz, porque me hacen relajarme y subir mi autoestima. En definitiva, me hacen quererme un poquito más, pero en especial me hacen sentir viva.

Igual son cosas un poquito egoístas porque se centran mucho en , pero de vez en cuando viene bien "priorizarnos" porque si no estamos contentos con nosotros mismos, otros no podrán ver lo maravillosos que somos porque proyectaremos al exterior cosas negativas.

(Como siempre yo suelto un discurso en vez de ir directo al grano, aquí va mi lista)

Cinco cosas que no pienso dejar de hacer:
 ( y si las dejo de hacer aquí quedan plasmadas para recordarme lo feliz que me hacían)

1. Mirarme en el espejo y dedicarme una linda sonrisa: creo que ésta es la mejor técnica antes de salir de casa, sí mirarte en el espejo y decirte "que guapa estás hoy", a mí me sube mucho el ánimo y así salgo contenta a comenzar un nuevo día.

2. Mis tardes de paseo con Sandy: no pienso por nada del mundo (si son por causas ajenas a mí ya es distinto), dejar mis tardes de paseo con mi preciosa Sandy. ¿Y quién es Sandy? mi perrita (bueno hay gente que no la ve tan chiquita jajajaj ) ya les hablaré más de ella. El caso es que los paseos con ella son relajantes, me recargan las pilas y me llenan de alegría.

3. Comprarme un caprichito de vez en cuando: a veces cuando me siento depre comprarme algo me hace sentir un poquito más contenta (pero no hay que abusar de esta técnica), otras veces simplemente me apetece hacerme un regalo porque sí, porque yo lo valgo. Amo comprar libros, ropa pero sobretodo me encantan los zapatos... no saben la sensación que es para mí vestir con un par de zapatos nuevos (esto también amerita una entrada a parte).

4. Ir al cine y/o leer un buen libro: en el ranking número cuatro la cosa no se decide. Estos son mis hobbies favoritos. Me encanta estar en mi cama calentita con un buen libro entre manos y también me fascina disfrutar de una buena película, que si es una comedia romántica mejor que mejor, en una buena sala de cine. Los dos ocupan este número porque no siempre hay dinero para ambos jejeje.

5. Salir de fiesta con mis amigas: por último y no menos importante, no soy una amante de las discotecas pero si me gusta de vez en cuando salir de fiesta, ponerme guapa, sentirme espectacular, porque la noche nos hace vibrar jajaj. Si es que un maquillaje sencillito, un conjunto sexy y unos buenos zapatos de tacón hacen milagro en el autoestima de cualquiera, y si es con las amigas pues mejor porque se disfruta también de la buena compañía.

Bueno hasta aquí mi lista, ya les contaré si hago otra que yo soy mucho de hacer listas. Espero que les haya gustado y que se animen a contarme cuales son las cinco cosas que no piensan dejar de hacer.

Saludoss!!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Y hoy te extraño...

Hoy te extraño, aunque no te voy a negar que ya no me duele como antes, me he quedado con lo bueno, con las cosas lindas que me hiciste sentir. Cierto es que no te mereces esta entrada, ni siquiera te mereces que te mencione en mi blog, pero aun hoy después de tanto tiempo, te echo de menos y como no quiero decírselo a nadie (me tomarían por loca, por masoquista y no se que más) pues lo plasmo aquí, en este sitio que se queda calladito ante todo lo que yo digo y tan sólo guarda mis recuerdos.

Es que extraño tanto tu sonrisa, tu forma de mirarme, siii cuando te quedabas mirándome a los ojos y yo sentía que me decías de todo. Aysss porque me pegaste tan fuerte, te clavaste en lo más profundo de mi corazón, duró tan poco, pero ya sabes lo que dicen, "el amor no se mide por el tiempo, sino por la intensidad de lo vivido". Ahora estoy medio poética, es que pensar en ti me trastoca. No deberías pasearte por mi mente, se supone que estarías a estas alturas en el cajón del olvido, pero de alguna manera, de vez en cuando, apenas me descuido, te escapas y te cuelas en el resto de mis pensamientos. ¿Por qué eres tan travieso y hasta sin quererlo juegas conmigo?, sí ya sé que te di la llave para entrar y salir de ese cajón a tu antojo, pero eso no te da derecho a hacer que te anhele tanto.

Tu ya me olvidaste, apuesto a que yo ya no aparezco en ninguno de tus pensamientos, me has sustituido ya con tantas. Bueno, yo fui una de tantas. Yo, a la que hiciste sentir única, especial y distinta, para qué tantas mentiras si al final resulté ser una más en tu vida. Yo, sí, esa a la que le decías " que bella mirada tienes, tus ojos sólo reflejan pureza..."¿por qué endulzarme tanto con esas frases, si al final nada valdría la pena?

Es que echo de menos tu simpatía, echo de menos cuando estaba triste y me sacabas sin quererlo, y aunque yo luchase con todas mis fuerzas, una sonrisa (una tierna sonrisa como tu la llamabas). ¿Cómo me pude equivocar al ver tu mirada? yo pensaba que los ojos sólo contaban la verdad, pero se ve que tu eres un experto en el arte del engaño.

Parezco una tonta despechada, y sí OK, lo reconozco me dolió demasiado lo que me hiciste, pero hoy sólo quiero recordar lo bien que me sentía porque como me dijiste una vez... "a veces tan sólo hay que vivir el momento", y bueno pues me quedo con eso.

Yo quería ser quien marcase una diferencia en tu vida, no sé si lo conseguí (realmente no creo), quería ser totalmente diferente, la distinta, pero nunca pretendí ser la irremplazable, y si te hubieses arriesgado habrías descubierto todo lo que te amaba.

Un día redondo

Hoy, a pesar de ser lunes, me levanté de buen humor me dieron ganas de ponerme guapa aunque sólo fuese para ir a clase, yo pensaba que nada ni nadie iba a estropear ese fantástico estado de ánimo del que disfrutaba, pero cual fue el resultado... un día completamente "redondo".

¿Te apetece un día redondo? Oye pues sí, me  hubiese gustado que para una vez que me levanto con esas energías positivas,  hubiese sido un buen día. Sí es que me he debido comer un donut para que las cosas fuesen mejor (ay que poco humor tengo).

Realmente si tuviese que identificar mi día con alguna figura geométrica sería más bien con un cuadrado, aunque bueno igual es mejor compararlo con aquella que tenga más ángulos.


Aquí va mi historia de mi "precioso" día de San Valentín (que tiene de todo menos de amor):

Me levanté yo tan contenta, me arregle y finalmente fui a coger el bus, hasta aquí todo bien pero justo cuando me bajo para hacer transbordo llueveeeee (y hasta ese momento el día está precioso)... pero claro eso simplemente es un minucia a comparación de lo que sigue. Ok, cambio de línea y en una de las paradas sube una señora que le empieza a suplicar a un hombre que le pague el viaje porque no le alcanzaba el dinero, bueno pues adivinen al lado de quien se sentó... siii de mí, pero claro yo no juzgo a nadie por tener problemas económicos, oye que igual mañana me veo yo suplicándole a alguien para que me pague (no me veo, creo que me quedaría en la estación, pero bueno nunca se sabe). Bueno el caso es que hasta que la señora se bajó en su parada, se pasó todo el rato mirándome, y yo sé que a veces soy un poco paranóica pero es que era exagerado y encima se ponía a decir "ayy mi hijita... pequeña", en una de esas fui a sacar mi botellita de agua y volvió a mirar y a decir "ayyy hijita, mi pequeña"... claro yo no dije nada pero esa situación me dio mal rollo, es que no sé hubiese preferido que me dijese directamente, "sabes me recuerdas a mi hija". Yo les juro que pensé, será que la señora perdió a su hija y yo me parezco mucho, y esa situación me hizo recordarme de una amiga que yo tenía de chiquita que murió ( y nos parecíamos mucho) y claro no sé, se me quedo muy mal cuerpo luego de eso. No se si actué bien si he debido decirle algo a la señora, me sentí tan mal e incómoda.

Al margen de eso, cuando finalmente llego a mi parada ¿adivinen? otra vez empieza a llover... pero bueno como iba yo pensando en lo que me había ocurrido antes no le presté mucha atención.

Ok, entro ya por fín en la Facultad y todo iba bien, hasta que llegó la clase en la que hicimos el trabajo que les comenté (en la entrada amistades complicadas). Estuvimos hablando con el profesor y sacamos un estúpido siete, un sieteeee. Si ya sé que un siete no está nada mal, pero para haberme pasado noches sin dormir y tener tantos problemas pues para que mentir, me sentí decepcionada. Encima mi amiga X, sacó en el examen de esa asignatura más nota que una compañera y yo y entonces el profesor nos dio a entender como que ella había trabajado más. Que mal me sentí, osea mi amiga y yo hacemos casi todo el trabajo y encima quien se lleva el mérito es otra simplemente porque el examen le salió mejor que a nosotras... no es justo!!!!

A esta altura se imaginarán que el brillante humor con el que me levanté se había esfumado como por arte de magia. Ayyss, ilusa de mí que pensaba que ya nada podía ir peor. Resulta que entramos en la siguiente clase, en la que también hay que hacer un TRABAJO EN GRUPO (parece que todos los profesores se pusieron de acuerdo), y ya teníamos nuestro grupo formado pero como el profesor quería que fuésemos cinco nos acompló, así, sin ton ni son a dos personas más que no conocemos de nada. No digo que igual no sean super trabajadores, pero vista mi experiencia de trabajar en grupo y sobretodo con gente que no conozco pues no tengo unas expectativas muy altas.

Bueno claro yo ya llegado aquí dije, ya nada puede ir peor, ya lo malo del día me pasó, pero noooo había otra sorpresita, mi bus no apareció nunca, se habrá estropeado o algo, el caso es que estuve media hora esperando y como no aparecía me tuve que ir a coger otro y tarde casi dos horas en llegar a mi casa.

Ayss menos mal que me levanté con el pie derecho porque si me llego a levantar con el izquierdo no les quiero contar como hubiese sido mi día. Menos mal que ya se está acabando y que siempre hay un mejor mañana.


"El sol brillará mañana...."
Annie

PD: me quejo de este día en plan anecdótico, sé que en verdad no son motivos para estar quejándose, que hay gente que lo pasa mucho peor y por eso me disculpo.

♥Feliz Día de San Valentín♥

Hola chic@s!!! Hoy es San Valentín, el día del amor pero por su puesto también el día de la amistad. Bueno yo lo definiría como el día del amor, pero no sólo el amor de pareja sino cualquier tipo de amor. Y claro, también es el día de los Valentín, Valentino y Valentina... así que felicidades a todos!!!!!

Para celebrar este día, les traigo dos vídeos, uno más viejito que otro, que tratan del amor de pareja. El primero, que seguramente muchos lo hayan visto, es realmente romántico y sentimental; la primera vez que lo vi se me salieron un par de lagrimitas. Si le tuviese que poner un título sería "Lo que se es capaz de hacer por amor". (Por cierto este video me recuerda mucho a mi amiga Cassiopeia por la música asiática)

El segundo, yo por lo menos lo descubrí hará una semana y va de lo difícil que es sacarte a alguien del corazón cuando te enamoras (esa es mi interpretación), esa espinita a veces tan sólo la puede sacar la persona amada.

Espero que se tomen un par de minutos para verlos y sobretodo que les gusten.







♥♥♥Feliz San Valentín a todoss♥♥♥!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

Mi Primer Premio

¡Hola! Hoy he recibido mi primer premio, no me esperaba que tan pronto me diesen uno, así que claro me he emocionado mucho. El premio me lo ha dado Yania, del blog "Mi Vida en Sueños", te doy las gracias y me alegra muchísimo que en tan poco tiempo ya esté en tu top ten. Si te pudiese dar el premio otra vez te nominaría, seguro que ya habrá alguna otra oportunidad. Sigo desde hace no mucho el blog de Yania pero la verdad es que casi todos los días leo sus nuevos post, les recomiendo que visiten este espacio, tiene una temática muy variada y bueno a mi me encanta, comparto muchas cosas en común con ella.

Este es el premio

Y se lo voy a dar a otros diez blogs que me gustan mucho:











He elegido estos blogs porque son los que habitualmente leo y con los que me siento en muchos casos bastante identificada. Otros blogs que me encantan no los he nominado porque he visto que a un par de ellos Yania les dio el premio.

Un saludo a todos y nuevamente Yania muchas gracias por este regalo y sobretodo por formar parte de tu lista.

Próximos a Leer

Se han acabado los exámenes y con ello han vuelto los libros (de lectura) a mi vida. Bueno ilusa de mí, porque acabo de empezar este nuevo cuatrimestre y ya tengo mil cosas que hacer, así que no podré dedicarle tanto tiempo a la lectura como me gustaría.

En esta entrada, les voy a contar mis últimas adquisiciones "literarias", que están ya sobre mi mesita de noche. He de decir que cuando me compraba uno empezaba a leerme las primeras páginas pero luego encontraba otros que también quería leer y hacía lo mismo. Al final me he decidido por empezar con "La Primera Noche" síii ya está a la venta y por como empieza tiene una pinta impresionante.


  • Volver a Verte, Marc Levy: luego de leerme la primera parte "Ojalá fuera cierto" me quede con la enorme intriga de qué ocurriría, entonces me decidí a comprar la segunda parte. Es la edición pequeñita, me costó unos 8 euros más o menos ( debo decir que siempre suelo poner las fotos de las ediciones que me compro). En esta segunda parte, los protagonistas se separan por un tiempo (no les digo por qué, por si no se han leído la primera parte) pero el destino los une de nuevo, siendo Arthur quien tendrá que ser, en este caso, rescatado por Lauren.
  • Un regalo del Cielo, Cecelia Ahern: junto con Marc Levy esta escritora es una de mis favoritas desde que leí "Postada Te Quiero" y "Donde Termina el Arco Iris", por eso (y porque la portada me llamó tanto la atención) decidí darle una oportunidad a este libro.  Es una historia en la que descubrir qué es lo que realmente importa en la vida. Ahh sí esta edición me costó alrededor de unos 20 euros.
  • La Primera Noche, Marc Levy: otro más de mi querido Marc Levy, estoy encanta con este autor. Me terminó de cautivar con El Primer Día y al principio no me podía creer que la historia terminase así, por lo que me puse a investigar y descubrí que había una segunda parte. Estuve meses esperándola y tachán ya la tengo, por lo que he decidido que será el primero que me lea, de echo ya comencé y déjenme decirles que desde las primeras páginas comienza la aventura. Esta edición me costó también cerca de unos 20 euros.

Como, habrán podido darse cuenta amo leer y más vale que me vaya haciendo socia de alguna librería porque me voy a quedar sin blanca como siga así. Un saludo a todos y ya les contaré mi opinión sobre estos libros en mi blog  Me Paso el Día Leyendo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Eres Especial

Holaaa!!! Hoy les traigo una nueva sección, no es la más ocurrente, ni la más original pero tenía muchas ganas de hacerla. Se trata de mis frases favoritas, aquellas que me han marcado de alguna forma, o que me han enseñado alguna lección.

He leído en muchos de sus blogs que suelen escribir las frases que les gustan en una libreta, bueno yo las suelo apuntar en un documento word (que poco romántico jejej) para que no se me olviden y tenerlas siempre presente, y muchas veces me suelo poner alguna frase en la pantalla del ordenador (en esos gadgets que son como post-it) para subirme la moral, sentirme más contenta, recordarme de algo lindo... bueno depende de la ocasión. El caso es que me gustaría también escribirlas aquí en mi blog y por supuesto compartirla con todos ustedes.

La frase de hoy es de Gabriel García Márquez y me hace sentir muy especial, es muy conocida pero quería compartirla porque ha sido una de esas cosas que lees y te marcan. Realmente me hace sentir que tengo una razón de estar aquí. (No me enrollo más aquí se las dejo).

"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo"
Gabriel García Márquez

viernes, 11 de febrero de 2011

A la altura de tus expectativas

No estoy a la altura de tus expectativas, creo que nunca lo he estado. El problema es que no soy quien tu quieres que sea, el problema es que piensas que no puedo ser feliz siendo como soy, el problema es que no entiendes quien soy y que es lo que quiero. No digo que lo hagas para lastimarme, se que crees que es por mi bien pero me duele tanto que no me aceptes.

Mi madre me tuvo muy jovencita, ya saben cosas que pasan, digamos que no era la edad para tener un bebé pero ocurrió así sin más. Siempre me ha dicho que tengo que estudiar porque ella no pudo, que tengo que ser una persona preparada para no depender de nadie, que a veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón... y eso es lo que he hecho, todos estos años he procurado volcarme en mis estudios, prepararme, salir adelante... pero creo que no le basta. Estoy cansada de sentirme culpable por todas las cosas que dejaste de hacer y las oportunidades que perdiste por mí.

Me duele tanto que no vea el esfuerzo que hago por ser la persona que ella quiere que sea... Mi madre siempre ha sido muy sociable (extremadamente sociable)... la reina del baile, pero yo no soy así, me gusta tener amigos pero también amo estar en mi casa con un buen libro entre las manos. Lo acepto, no me siento cómoda entre mucha gente, pero eso no implica que sea una "ermitaña", yo soy así me siento bien cuando estoy sola, me siento bien en un grupo reducido, con gente a los que de verdad considero mis amigos... ¿es tan difícil entender que esa es mi forma de ser? ¿no puedo ser feliz así?... ella siempre ha querido que tenga doscientos mil amigos y no se que más... pero esa no es la vida que yo quiero para mí.

Me duele tanto que no entiendas que yo NO TENGO NOVIO porque no quiero estar con cualquiera, tú me enseñaste que tengo que hacerme valer, que a veces vale pensar más con la cabeza que con el corazón; y eso he hecho. No puedes entender que el estúpido idiota (el de la entrada va de amor)  me hizo daño y por eso no quiero saber de él. ¿Qué más da que algunas de mis amigas tengan novio (no todas como dices tu) y yo no? Yo quiero encontrar a alguien que me quiera por quien soy y que me acepte y hasta ahora no ha aparecido, qué pretendes, qué me lance a los brazos de cualquiera...pues NO!!! Si yo se que no soy doña simpatía, la que atrae a toda clase de hombres, se que ya debería haber tenido una relación más seria, pero me duele, me duele que no me entiendas, que lo que yo quiero es encontrar a alguien que me haga feliz y no tener novio por tenerlo. Sí me es muy difícil encontrarlo por mi forma de ser, no ha aparecido, y qué hago, acaso tengo que paralizar mi vida por eso.

Me duele tanto que no aceptes mi físico como es, nunca he sido delgada, se que por mi bien tengo que adelgazar, pero como crees que me siento cuando desde pequeña toda mi familia me ha obsecionado con ese tema. Es horrible, es tan triste que te digan... eres muy linda pero como eres rellenita no te van a querer (si yo se que es por mi bien y bla bla bla... pero me hace daño). Sabes ya me han querido como soy, de que me vale que quieran mi exterior y no quien soy por dentro.  Yo soy conciente que no tengo la altura de una modelo, ni sus medidas, pero no odio mi cuerpo.

Se también que con mi edad debería haber conseguido más cosas, debería ser aun más luchadora, debería trabajar (pronto pronto) y más pero también se que me esforzado y me he ganado todo lo que he conseguido y lo que tengo.

Ahora me siento mal por escribir todo esto, porque te quiero y se que las cosa que haces y me dices son por mi bien, pero estaba apunto de explotar porque no me gusta hablar de esto con nadie, así que me decidí a escribirlo aquí. Quizás exagere con las cosas que pienso y que escribí pero mi impotencia me pudo, yo se que no es excusa, se que nunca querrías hacerme daño y se que me has dado mucho y has sacrificado demasiado por mí.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Últimas Cine

Entre finales de enero (cuando al fin acabé los exámenes) y principios de este mes, prácticamente se puede decir que he acampado en el cine... es que después de pasarme un mes sin ir, con lo que me gusta a mí ya ven lo que pasa. Bueno también he de decir, que están estrenando pelis que me llaman mucho la atención, y me da rabia porque o no estrenan ninguna que me guste o las estrenan todas a la vez.

Las pelis que he visto, Amor y otras drogas, Morning Glory y Cómo sabes si... son casi todas comedias romáticas, bueno yo no encasillaría algunas en ese género.

Les voy a hablar un poquito rápido de lo que me pareció cada una porque sino la entrada sería interminable. Primero debo decir que de las tres la que menos me llamaba la atención era "Morning Glory", pero fue la que me dejó un mejor sabor de boca, no digo que sea la que más me haya gustado pero creo que como iba con bajas expectativas salí contenta del cine la verdad.

Empiezo con "Amor y Otras Drogas". La historia es bastante bonita aunque yo me la imaginaba distinta, creo que me esperaba mucho más; además las escenas sexuales son bastante explícitas y ok está bien que haya ese tipo de escenas porque sobre eso va la peli, pero la verdad es que creo que exageraron un poco, y realmente espero que esta peli no la vea niños/as (si porque muchas veces me veo en cualquier comedia la sala repleta de niños/as entre 12 y 15 años, y a veces pues no creo que deberían verlas). Lo mejor de la peli definitivamente es Jake (Randalph en la peli) jajaj me encanta ese chico, y encima su papel de malote (pero con sentimientos) me cautivo. Luego el final de la peli estuvo lindo pero no sé vi como demasiado desarrollo para ese final, se ha debido ver como imágenes de ellos en el futuro o algo así...

Sigo con "Morning Glory", que como dije antes era la típica que decía la voy a ver pero no espero demasiado. Me sorprendió, me gustó bastante aunque reconozco que no es la peli del año. La verdad es que este film está repleto de escenas graciosas y Harrison Ford hace un buen papel (aunque muchos no estén de acuerdo) yo creo que le da un toque bastante bueno. La historia está bien "contada" por decirlo de alguna forma, es decir, hay un inicio que se entiende perfectamente, un desarrollo en el que se desenvuelve la historia y un final que encaja perfectamente con toda la trama, no me dejó a medias en este sentido como la anterior (y la siguiente).


Y finalmente termino con "¿Cómo Sabes Si...?". Esta fue la que más me desilusionó de las tres, el trailer me hizo pensar que sería mucho mejor y luego llegué allí y ufff desilusión!!!!. La historia que relata no está mal, el principio es muy interesante y estas todo el rato esperando a ver como sigue, pero luego destrozaron la peli con un desarrollo inmenso y un final que no se ajusta a él. Me imagino que la peli tiene ese título porque es como saber cuando estás enamorado, y el protagonista si que se enamora de la chica desde el primer instante pero ella no se da cuenta hasta el mismo final!!!! Y como dice una amiga que fue conmigo a verla (ella si que salió traumatizada) no hay un beso de película, de esos apasionados. Yo no considero que la peli esté mal pero creo que hubo demasiado desarrollo y un final muy drástico, es como si te contasen una historia larguísima y tu estás deseando saber como acaba... No se yo me la esperaba mejor, pero valió la pena por el protagonista Paul Rudd, es mi estilo completamente (Me encantó el cuento de la plastilina). Me esperaba mucha más de Reese porque casi todas sus pelis me suelen gustar, pero bueno tampoco fue tan desastrosa.

En conclusión, la que más me gustó de las tres y la que más ganas tenía que ver (aunque me reserve mis críticas) es la de "Amor y Otras Drogas". Con "Morning Glory" me lleve una sorpresa agradable y con "¿Cómo Sabes Si...? " una pequeña desilusión. Si tuviese que ponerles una calificación sería 7,5; 7 y 6.

Espero que este post les ayude por si piensan ir al cine a ver alguna de estas películas, así se hacen una idea de cuales ( bueno según mi opinión) realmente valen la pena.

martes, 8 de febrero de 2011

Escribir en un blog es terapéutico

Estudios científicos revelan que escribir en un blog es terapéutico.... vale vale jajaj eso no lo sé, pero lo que sí leí hace mucho tiempo es un artículo en el que cuentan que escribir en un diario nuestras vivencias es beneficioso tanto para nuestro estado emocional como físico. Lamentablemente no guardé el artículo, aunque encontré uno parecido y aquí les dejo un resumen y la página por si les interesa.

"Científicos británicos han descubierto que escribir un diario aumenta la capacidad del organismo de la persona... Escribir sobre los temas que nos preocupan, reflexionar sobre las cosas que nos ocurren y meditar sobre los acontecimientos más cercanos, ayuda a madurar emocionalmente y a crecer como persona, a la vez que sirve como desahogo y relajación...Los expertos en el tema hablan de que al escribir se libera dopamina (neurotransmisor relacionado con la euforia y la felicidad). Su activación mejora el sueño, la memoria, reduce la carga viral y mejora la actividad cerebral."

Woow!!! Entonces lo bloggers estamos totalmente en forma jaja (por lo menos mentalmente)... Lo cierto, es que me sentí muy identificada con el artículo porque desde que tengo este blog me siento mucho más "aliviada", por decirlo de alguna manera, puedo compartir y escribir lo que se me ocurra y sé que habrá alguien que lo leerá y me responderá de la forma más sincera que pueda. Me encanta ser blogger, me gusta mucho tener un blog, realmente es liberador, es un espacio en el que puedo expresarme, en el que no tengo por qué esconderme, en el que soy Yo y sólo Yo. Me gusta mucho este mundo, leer los pensamientos de otras personas, sus vivencias, recibir sus comentarios...
Es cierto que a lo mejor internet ha hecho que se pierdan un poco el contacto físico, pero yo sobretodo le veo ventajas porque expresamos cosas que de otra forma a lo mejor sólo estarían almacenadas en algún lugar de nuestra mente o si acaso se lo contaríamos tan sólo a nuestros allegados.... pero es que es tan liberador compartir con el mundo un pedacito de nosotros, de nuestras alegrías, tristezas... creo que el "blog" ha sigo uno de los mejores inventos que ha tenido la humanidad, es que es increíble como podemos conectarnos todos desde cualquier lugar del mundo, y lo más curioso es que en el fondo todos nos parecemos y padecemos más o menos los mismo problemas. Creo que tener un blog, aparte de ser terapéutico te hace desenvolverte en un entorno en el que hay mucha diversidad (por lo menos yo siempre ando en busca de nuevos blogs que son totalmente distintos) pero a la vez descubres que tampoco somos tan diferentes.

Bueno en verdad esto último que he escrito no quería ponerlo en esta entrada porque pienso hacer una sobre mi experiencia de tener un blog, pero me he emocionado y bueno creo que he escrito de más. Ya más adelante publicaré ese post.

Un saludo a todos, y gracias por sus comentarios y sobretodo por leer mi blog. Espero que les haya gustado el artículo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...