lunes, 21 de marzo de 2011

Seguir adelante

Hola!!! No, no me ha pasado nada, pero he estado super ocupada con la uni, miles de cosas la verdad es que no tengo tiempo ni para respirar. Encima no es que haya estado deprimida pero si estresadisima por situaciones que se han creado en mi entorno.

Hoy les traigo una frase que representa  bastante mi estado de ánimo actual. A veces me pregunto que hubiese pasado si... o hay veces en las que extraño rutinas del pasado, anhelo quien era, extraño a personas que hoy ya no están en mi vida y las cosas que hacía. Pero en la vida no podemos nunca mirar hacia atrás, si nos despistamos un segundo viviendo del pasado entonces corremos el riesgo de no disfrutar todo lo que está ahora y lo que nos viene. Creo que es cuestión de cerrar las situaciones que nos causaron dolor, de sólo alegranos de los momentos felices pero de no anclarnos en ellos, a veces no podemos solucionar los errores que cometimos en el pasado, o aprovechar las oportunidades que dejamos escapar pero si nos vivimos culpando por ello, no podremos avanzar. (por algo el ser humano camina hacia delante y no hacia atrás, la naturaleza nos creo para superar el pasado).


 

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"

Agatha Christie

7 comentarios:

Cassiopeia dijo...

muy cierta esta frase. Tenemos que seguir hacia adelante por muy duras que sean las cosas. No nos queda otra opcion.

Saludos!

Yania dijo...

Una gran frase, con mucha razón, no podemos encerrarnos en el pasado por mucho que añoremos algunos habitos, circumstancia o cualquier simple rutina, porque nos perdemos el presente! En nuestras manos está que sea como queremos que sea! Es solo eso!

Un besito preciosa!

Mónica87 dijo...

Totalmente de acuerdo!.
Anclarse en el pasado, es lo peor que se puede hacer. Sólo que a veces el pasado se recuerda tan bonito, y el futuro es tan incierto... que cuesta mucho!
pero al final hay que echarle ganas, y seguir hacia adelante ;)
besitos!!!

Amber dijo...

No te pongas presiones, Arena, guapa. Escribe cuando puedas y te apetezca. A todos se nos pueden complicar las cos En el momento que el blog pueda empezar a ser un incordio o agobio, por lo que sea, entonces, mejor dejarlo. Eso es algo que yo tengo muuuuy claro, pero que, afortunadamente, no me está pasando y espero que no me llegue a pasar.

Muy buena la frase, ya la conocía. Es una verdad como un templo. Creo que si la tenemos presente más a menudo las cosas nos salen mejor.

Un gusto verte por aquí... Y ahora tienes tareas... Leer mis posts de estos días atrás... ¡Jajajajaja! ¡Qué profesorcita soy! ¿verdad? 'Jajaja!
En serio, las últimas cuatro entradas, creo, te van a gustar... :)

Te deseo una buena entrada a la primavera.

Muchos muás y feliz martes (soleado de primavera),


Amber

Cita dijo...

Gran frase y muy cierta. Me ha recordado a una canción de Fito en la que dice "nunca se para de crecer, nunca se deja de morir". Y así es, si nuestra vida, por sí misma, no retrocede nunca, ¿por qué nos empeñamos nosotros en hacerlo?
Creo que todos tenemos un puntito masoca...
Besos
Cita

carlos dijo...

Muy cierto todo. Hace poco me lo dijeron que no debia quedarme pensando en el pasado porque lo único que conseguiría sería deprimirme y perderme las nuevas oportunidades, a pesar de que avanzar a veces es dificil y complicado.

Arena dijo...

- Cassi, estoy de acuerdo contigo hay que seguir adelante no tenemos otra opción

- Yania, es cierto lo que dices nosotros tenemos en nuestras manos el que nuestro futuro sea mejor.

- Mónica, si yo tmb he experimentado eso que dices a veces vivimoss etapas tan lindas de las que no podemos desprendernos, pero hay que seguir creando buenos recuerdos.

- Amber, si la vdd es que ultimamente he tenido serias complicaciones de falta de tiempo para escribir en el blog, pero en ningun momento representa una carga. Ya lei tus post, pero ahora tengo q actualizarme de nuevo ejejej.

- Cita, me encanta la frase que pusiste de nunca... es tan cierto, la vida no retrocede y por tanto nosotros solo podemos ir hacia delante.

- Carlos, definitivamente hay que avanzar aunque es cierto que hay situaciones en las que se hace más dificil, fuerza!!!

Un besito a todos y gracias por comentar!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...