martes, 15 de marzo de 2011

Deprimida

Hola!!! ¿Cómo han estado? Yo la verdad no muy bien, con miles de cosas de la uni y con mis problemas personales. Entre que he estado ocupada y que llevo una época bastante rara no me han dado ganas de escribir, bueno a veces ganas si pero no encontraba la forma de expresarme, pero ya estoy de vuelta.

Hoy escribo un poco, más bien bastante deprimida, cansada del mundo, de la gente y sobre todo de mi misma. Últimamente, bueno desde hace tiempo pero hay épocas en las que se intensifica, siento que he perdido mi rumbo, no sé que quiero hacer con mi vida, no sé para que sirvo, no sé si llegaré a algo más.

Estoy decepcionada de la vida, sí ya se que no debería ser propio a mi edad más bien debería querer comerme al mundo, pero es que ocurren tantas cosas malas, la sociedad se vuelve cada día peor, cada día hay una nueva noticia que sorprende a la anterior... como vivir así, llenos de inseguridades. La gente se ha vuelto mala, egoista, avariciosa o igual es que siempre han sido así y no me había dado cuenta en mi inocencia.

Luego están mis problemas internos, estoy peleada conmigo misma, no me gusta como soy pero a la vez soy quien soy y no quiero cambiarlo (bueno ciertas cosas sí). Estoy cansada de las discusiones con mis padres, y sé que muchas veces tienen razón, sé que soy una persona con una personalidad complicada, difícil de llevar, cabezota, que no acepta las cosas, se que a veces me enfado facilmente, YO LO SÉ ¿pero cómo cambio si he sido así toda mi vida?, y claro en mi casa no hacen sino recordarmelo... tengo ganas de independizarme, pero no porque sea un acto de rebeldía, sino porque siento que es hora de encontrar mi lugar y que eso no puedo hacerlo pegada a mi familia... pero a la vez me siento tan sola, no sé con quien contar, me siento vacía.... y esos momentos para mí son tan dolorosos, caer en la cuenta de que me siento SOLA.. porque entonces vienen a mi mente los recuerdos del IDIOTA... la única persona que supo darse cuenta de lo sola que estaba, aunque me dejó peor aún...

No sé que me ocurre, quiero cambiar pero no puedo, tengo ganas de lanzarme al vacío, a la aventura y ver que sucede, pero a la vez no tengo fuerzas y no se si mis alas se desplieguen... tengo miedo de estrellarme, aunque a la vez he perdido todas las ilusiones que tenía en esta vida, no sé bien que quiero, no sé bien en qué sirvo, incluso he llegado a pensar que no sé si soy una persona productiva, creo que soy un desastre, hoy tengo el autestima por el suelo....

De pequeña recuerdo que me imaginaba esta edad (casi 23 años) perfecta, que sería feliz, tendría todo lo que siempre soñé... un novio que me comprendiese, un trabajo, viajes... Ayss que inocente fui, a veces siento que yo misma hice que todos mis sueños se fuesen a la basura, que no se hiciesen realidad, soy la única responsable.

En este momento odio, detesto mi forma de ser, creo que o me gusta sentirme como la víctima o soy masoquista porque no es normal estar atrapada en este bucle sin salida, solo doy vueltas y vueltas sobre mí misma una y otra vez y me cansé...

Necesito cerrar esta etapa de mi vida (la universidad) y que lo que venga sea mejor, pero tengo tanto miedo a que mis ilusiones nuevamente queden en eso... meras ilusiones. Desde siempre he pensado que lo que viene es mejor y el resultado siguiente es que cuando llego allí suelo desilusionarme... así que mi experiencia me dice que no espere mucho. Aún así necesito un cambio ya, necesito libertad, necesito independencia, y sobre todo sentir que alguien me apoya.

Ya se que muchos estarán pensando que este post es un desastre, lo entiendo y comparto pero así está mi cabeza ahora mismo (últimamente mis posts de "Mi Vida" son deprimentes), espero que pronto cambie a una fase feliz y alegre.

13 comentarios:

puzz dijo...

Yo estoy más o menos igual, demasiadas cosas en la cabeza y esta, a punto de estallar. Después de los próximos exámenes, si van bien, buscaré trabajo y si la cosa sale bien me iré a un piso de estudiantes, he hecho cálculos y me saldría la cosa bien.

Es difícil cambiar, empezar de cero, desde el punto en el que estas, necesitas cambiar de aires. Si por circunstancias no puedes, intentar pasar más tiempo alejada de lo que no te ayuda para salir de este agujero.

Anónimo dijo...

Querida Arena:

Siento mucho por lo que estás pasando, pero también piensa que es así porque eres humana, demasiado humana, que diría el filósofo alemán. Y que hay días que todo se te hace cuesta arriba y quisieras desaparecer... Yo también los he tenido, y no es fácil superarlos, pero sí que es posible, sólo has de tener un poco de paciencia y ver cómo el tiempo va a ir jugando a tu favor.

Comprendo muy bien los sentimientos que describes, pues no es nada fácil sobrevivir con una cierta dignidad, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de sociedad que nos ha tocado en suerte vivir, una sociedad extremadamente consumista y egoísta... Y claro, cómo no le iban a afectar a tu almita sensible tantas cosas.

Tienes un gran corazón y eres muy dulce, y así lo percibo yo por lo que tus bonitas y sinceras letras derramadas van plasmando...

Creo que si tenemos encuenta más las enseñanzas, por ejemplo, del zorrito al Principito, seguro los días como éste los veremos menos negros... Esto también va un poco en respuesta a mi entrada de hoy que tanto te ha gustado, según me dices. Y piensa que qué afortunada eres de estar viva, sana, con unos estudios universitarios por finalizar, por una familia que te quiere y adora... y por tantas otras buenas cositas. Piensa lo mal, por poner un ejemplo reciente, que lo están pasando en Japón, por no mencionar los otros muchos lugares del nundo donde también hay problemas... y si lo miras de verdad, te darás cuenta que eres una almita privilegiada, que, además, escribe en su bonito blog con gusto y clase.

Besines muchos y mucho, mucho ánimo. Si me necesitas, para lo que sea, silba y a ti acudiré. :)

Amber

Cristal dijo...

Hola corazón,

ya decía yo que no había noticias tuyas...
Te digo solamente que después de caer hay que levantarse!!! Así si quieres lanzarte a cambiar cosas, lo puedes hacer, y se tropiezas y caes, te levantas otra vez ¿qué es la vida si no te levantas después de cada caída? Claro, esto te lo dice una persona que ahora mismo aunque esté un poco agobiada (mañana tengo un exaaaameeeeen xD) está al fina y al cao de buen humor, pero es que hay que ver siempre las cosas de forma positiva, o sea, no todo puede ser perfecto, pero ¿y qué? Qué vida más aburrida si todo fuese perfecto y no tengamos movidas.

Y eso de sentirte sola... Pero mira qué firmas más bonitas hay arriba!! Sola nooooo, lo que pasa es que cuando estamos mal no nos damos cuenta que de verdad tenemos a alguien, y no le vemos...

Así que anímate mujer!! (8)si la vida son 2 días, ponle ilusión y alegría!! (8) (es una cancioncilla que siempre me gustó :) )

Te dejo una canción, solamente te digo que se llama "Hoy todo va a salirme bien" :) Encima con ritmillo, jajaja http://www.youtube.com/watch?v=FlT6Z1J1ivM


Anímate :) Y cualquier cosa, cuenta con Cristalita ;)


Muchos besitos y abracitos y amor

carlos dijo...

No te preocupes todavía eres muy joven para pensar en todo eso. Es verdad que la cosa no está muy alla y que nos puede el pesimismo. Yo también he tenido y medio tengo esas cosas todavia pero lo mejor que me dijeron fue que me aferrará fuerte a los que más quiero para ayudarme a avenzar.

NO te desanimes y continua. Besos

Cassiopeia dijo...

Te voy a decir algo y espero que no te lo tomes a mal, y perdoname si mi opinion es algo grosera o imprudente, pero sabes que lo digo porque te quiero.

A veces me preocupa que pienses que un novio te va a solucionar las cosas o traer esa felicidad que tanto buscas. Creo que no podemos esperar o exigir que otra persona sea nuestra única fuente de felicidad, no es justo para la otra persona ni para nosotros mismos. ¿Como te sentirias tu si alguien te pidiera ser toda su felicidad? ¿No te sentirias abrumada, como si no pudieras vivir a las expectaciones de esa persona? Aparte eso sólo hace que cuando la otra persona haga algun error o te decepcione, lo sientas 10 veces má intenso. Es normal querer tener alguien que te apoye, que te aconseje, que te haga reir cuando las cosas se ven negras. Pero no pienses que una sola persona se va a convertir en tu heroe y te va a salvar de tus problemas tipo principe azul. Eso no existe, y por mil porristas que tengas, la porra más fuerte, la más brillante, la más esperanzada tiene que venir de TI misma.

Va a sonar algo contradictorio lo que te voy a decir, pero a pesar de que a mi tambien me hacen falta un buen grupo de amigas en mi vida, creeme que no me siento sola. Es verdad que muchas veces me he quejado contigo por el msn de que nadie valora mi amistad o de que me gustaria hacer una buena amiga con quien confiar en las buenas y en las malas...pero la verdad es que no me siento totalmente sola. Te voy a decir algo que Ulises una vez me dijo "si te sientes sola es porque estas mal acompañada" y lo que el me decia que significaba era "si te tienes a ti misma nunca vas a estar sola". Es verdad que a veces necesitamos de amigos y del apoyo de otros pero al final de cuentas la unica persona que va a estar contigo hasta el final eres tu misma. Tu misma tienes que quererte y aceptarte tal y cual como eres, con defectos con virtudes con todo lo bueno y malo que tengas. Solo asi puede llegar alguien a tu vida. Solo al quererte tu misma, es posible que alguien mas te pueda querer.

Honestamente creo que lo que mas tienes que hacer es trabajar en tu autoestima. Una buena autoestima no se consigue de la noche a la mañana, tienes que trabajar duro por ella. Van a haber dias en que te resultara muy dificil y creeras que no hay resultados, pero creeme que esos son los dias en que tienes que seguir luchando aun mas. Haz una lista de todas las cosas que te gustan de ti (aunque sea algo totalmente superficial o tonto). Escribelo todo, solo enfocandote en lo bonito que tiene tu persona y en las cosas lindas que te ha dado la vida. Cada mañana al levantarte leete la lista, no lo hagas con prisa y tomate tu tiempo para decir cada una con confianza. Antes de acostarte leetela nuevamente. El motivo es que poco a poco te vayas creyendo todas las cosas positivas que tienes. Van a haber dias en que recaeras, en que pensaras cosas negativas una y otra vez. PERO NO SEAS DURA CONTIGO MISMA! es muy importante que no te regañes ni te sientas mal. Repitete a ti misma "ok ya tuve mis 5 minutos de negativismo, ahora a pensar cosas positivas!". Toma tiempo, pero creeme que si funciona.

Ya muchas te han dicho que siempre pienses en lo privilegiada que eres y de lo afortunada al tener todo lo que tienes. Es verdad lo que dicen, siempre hay alguien que esta en una situación más apretada y dificil. Pero la verdad es que es normal volverse algo egoista cuando se trata de nuestros problemas, es normal sentirse como si nuestros problemas son los únicos que importan. No significa que seas una persona egoista, ni que eres una desconsiderada por preocuparte en tus problemas. Todos los seres humanos hemos hecho eso en algun momento u otro. Y te digo esto porque te conosco y puedo asegurar que te sentiste mal contigo misma pensando que eres una desconsiderada. Aparte el hecho de que te preocupes por el mundo y por los demas demuestra que tienes un gran corazon.

Cassiopeia dijo...

Y en cuanto a lo de tus miedos y tu deseo de independizarte, creo que deberias hacerlo. Toma un riesgo y salta ahorita. Eres joven y tienes toda una vida por delante y ahorita es el mejor momento de cometer errores, de probar las aguas. Ya me haz dicho que tu mama te apoya y cree que es lo mejor para ti el desplegar tus alas. Entiendo que no quieras irte a lo loco sin tener nada seguro. Pero que tal si empiezas a buscar un apartamentito por ahi cerca de donde vas a estar trabajando? dile a tu amiga que le parece la idea de lanzase y ser tu compañera de cuarto (asi los costos son mas baratos). Es normal tener miedo y de no saber lo que va a pasar, pero hay que dejar los miedos a un lado y tomar al toro por los cuernos. Ya la universidad la vas a terminar dentro de unos meses, y estoy segura que puedes conseguir un apartamentito que te pida contrato de 6 meses en vez de un año. Animate! no dejes que tus miedos te limiten. Lo desconocido siempre da miedo, pero lo unico que no se puede solucionar en esta vida es la muerte.

Ya sabes que si necesitas algo, aqui estoy. Algo lejos pero siempre muy cerca de ti.

Besos!

Cita Franco dijo...

Entre lo joven que eres, el talento que tienes y las inquietudes que te mueven, tendrías que estar de cualquier manera menos deprimida.
Lo del novio, en último lugar, por el amor de dios!!! aun no te has dado cuenta que el hombre es un complemento de la mujer?? el poder, la valñia, los sentimientos puros y la inteligencia los tienes tú. Hazte valer, pero no para lo demás, hazte valer para tí misma y empieza ya a comerte el mundo!! aunque no sepas por dónde empezar!
Besos
Cita

La Vibo dijo...

Muchacha te sigo desde hace poquito y he leído esta tarde el post pero no me ha dado tiempo a decirte nada, ahora veo que por mucho que te diga creo que me repetiré.

Pero bueno, sólo decirte, que el momento que estás viviendo por suerte o desgracia somos algunas las que por lo que veo hemos pasado o estamos pasando, la sociedad en la que vivimos no ayuda mucho a dejar atrás estos sentimientos.

El tema de la Universidad, es un tema delicado, en mi cabeza no entiendo a las personas que se tiran la vida ahí mas feliz que una perdiz, para mí es una etapa que necesito finiquitar ya, para seguir adelante, y por lo que veo tú estás en las mismas, piensa que antes o después esa fasé terminará y te sentirás satisfecha por lo que has conseguido.

Ya se que me he repetido, y no quiero extenderme más que no quiero ser pesada, espero que esta etapa se termine pronto y que seas muy feliz!

1 besito!

Anónimo dijo...

Hola! Es muy normal lo que sientes, yo también me siento muchas veces así.

Yo pienso que son rachas... rachas buenas, rachas malas... pero solo eso: rachas! asi que las malas pasarán y las buenas llegarán, la vida es asi.

Fíjate en todos los comentarios que te han dejado... quizás no sea consuelo, pero es evidente que sola no estas, mucha gente te sigue y te aprecia. Y mucha gente de tu alredor...No estas sola, solo es en pensamiento, y los pensamientos se pueden cambiar :)

Besitos!!!

Arena dijo...

Gracias, miles de gracias a todos por estos comentarios, la verdad que me han hecho reflexionar muchísimo porque se que vienen con la mejor intención y que a veces uno mira el vaso medio vacio y alguien tienen que decirte que la realidad es que está a la mitad. En este caso han sido todos uds los que han cumplido con esa misión y la verdad es que me siento mucho más aliviada de haberles contado como me siento y recibir su apoyo, en serio no saben lo que significa para mí.

Arena dijo...

- Puzzle Incompleto, si tienes razón lo que necesito es un cambio de aires urgente, y sí intentaré alejarme de todo lo que me perjudique en esta nueva etapa.

- Amber, gracias por tus palabras tan dulces como siempre. Sí a mi almita le afectan todas las injusticias y cosas feas que pasan en este mundo, por eso también me siento mal de enfrascarme en mi problemas que si los comparas con los del mundo son bastante simples.

- Yania, peque tan linda como siempre, gracias por esos consejos por el apoyo, por la comprensión y por contarme un poco tu experiencia.

- Cristal, gracias por compartir conmigo esa canción, gracias por animarme ; ).

- Carlos, tienes toda la razón del mundo cuando dices que hay que aferrarse a lo bueno que tenemos para que las cosas malas no nos afecten tanto.

- Cassi, que te puedo decir, sencillamente gracias por estar ahí siempre por apoyarme por abrirme los ojos cuando lo necesito y sobre todo por se mi amiga.

- Cita, yo se que un novio es lo último, de hecho no quize dar a entender que es lo más importante solo algo más que quiero en mi vida porque se que no es todo. Tienes razón, yo soy quien tengo el poder de mi vida y síii tengo que comerme al mundo aunque no sepa por donde empezar. Peque gracias por tu ánimos siempre tan linda!!!!

- La Vibo, si yo tampoco entiendo como hay gente que vive enternamente en la Uni, igual les gusta, yo en cambio estoy preparada ya para la siguiente etapa. Gracias por tus buenos deseos.

- Mónica, si es una racha pero también es una sensación que me ha acompañado ya desde hace unos años y ojalá se vaya pronto. Es verdad, me fijo en todos los comentarios y me siento tan agradecida, tan apoyada. Gracias por estas palabras.

Chicas/os, gracias nuevamente por sus comentarios, gracias por apoyarme y ACOMPAÑARME en esta fase, me han servido mucho sus comentarios, gracias son personas maravillosas!!!!!

Maniática del orden... dijo...

Hace tiempo escribí dos entradas parecidas a esta tuya... A ver si te puede ayudar en algo, para q veas q todas tenemos malas rachas... ;)

http://maniaticadelorden.blogspot.com/2010/04/cambiando-de-piel-o-intentandolo.html

http://maniaticadelorden.blogspot.com/2010/08/suma-y-sigue.html

Arena dijo...

- Maniática, me pasaré a leerlas, es bueno compartir esto porque así uno no se siente tan sola y es más fácil superarlo, espero que en tu caso ya formen parte del pasado.

Un besito!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...