martes, 1 de marzo de 2011

Miedo a realizar nuestros sueños

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo están? Siento mucho no estar escribiendo como antes, pero entre que he estado medio enfermita, he tenido miles de cosas de la Uni y cuestiones personales, pues no he tenido tiempo ni ganas para dedicarme a publicar en el blog. Es gracioso porque parece como si fuese como el ambiente actual que hace que no escribamos tan a menudo, porque muchos de los blogger@s que sigo les ocurre lo mismo, ¿Será que es contagioso?


Hoy, y de momento aguardando a mis viejas entradas, les traigo una frase que me gusta mucho y que me ha hecho reflexionar. Primero tengo que decir que es de mi escrito favorito, Marc Levy, del libro ¿Dónde estás? que por cierto no me he leído y la verdad nunca lo he visto en las librerías, igual está interesante vista esta frase.


Bueno, profundizando en el tema en cuestión, creo que casi todos nos sentiremos muy identificados con esta frase, porque el ser humano tiene miedo de ese momento en el que vislumbra lo que tanto ha anhelado y por lo que tanto ha luchado, no sé por qué, parece que viene dispuesto en la naturaleza de nuestros genes, aunque hay algunos que se salvan de padecer estos síntomas, igual es que están más evolucionados.

A lo largo de mi vida me ha pasado que consigo lo que tanto quería y luego a la vez me encuentro vacía, siento miedo de como enfrentarme a ese "éxito", a ese deseo que tanto había soñado, ¿por qué? porque tal y como verán reflejado en la frase, siento que no estoy a la altura de ese sueño, como si en verdad no me lo mereciera, pero sobre todo como si tuviese miedo de ya que lo conseguí terminar estropeándolo, y además que lo que tanto soñé al final no sea tan "WOOW" en la realidad como me lo había imaginado.




"Soñamos con un ideal, rezamos por él, lo llamamos, lo acechamos, y luego, el día en que se esboza, descubrimos el miedo de vivirlo, el de no estar a la altura de los propios sueños"

Marc Levy

6 comentarios:

MVESblog dijo...

Será contagioso!! La verdad es que a mi me enfada bastante no poder dedicarle al blog lo que quisiera! Porque es como mi forma de desconectar, uni, obligaciones... y dedicarme a lo que realemente me gusta! De echo, a pesar del lio que tengo esta semana, no puedo evitar desconectar un rato, encima estos dias estoy sola en casa y si no acabaria loca!

Tienes mucha razón en cuanto a lo de los sueños... Yo siempre he pensado que con lucha esfuerzo y valor pueden cumplirse si queremos que se cumplan realmente, pero a veces los sueños son demasiado disparatados como para no tenerles miedo!

Un besito guapa!

Anónimo dijo...

Hola! estoy de acuerdo... es normal tener miedo cuando consigues algo que llevabas mucho esperando, por no saber estar a la altura.
Pero creo que más miedo da cuando no tienes nada por lo que soñar...
Besitos!!!

puzz dijo...

Me declaro experta en miedos y despues de esto no puedo estar más de acuerdo con la cita, tristemente es la realidad. Es un poco incomprensible, ¿cómo puede ser que tengamos fuerzas suficientes para luchar por algo pero que no sepamos disfrutarlo? Curioso cuanto menos.

Un saludo

Cassiopeia dijo...

entiendo a lo que te refieres, pero yo más que miedo a realizar mis sueños lo que le tengo pavor es a la idea de no poder conseguirlos. Quizas sea exageración, pero me desmorono por dentro cada vez que un obstáculo se pone en mi camino; siento como si nunca los fuera a lograr.

Cita Franco dijo...

Una de las causas que yo he notado que producen ese miedo a realizar los sueños, es el hecho de pensar que una vez cumplido, el sueño se esfuma.
Por eso siempre y digo SIEMPRE, debemos estar fabricando sueños nuevos, auqnue no hayamos cumplido los anteriores, aunque se nos acumulen....Debemos ser una fábrica de sueños.

Besos

Cita

Arena dijo...

-Yania, estoy como tu, tampoco puedo evitar conectarme aunque sea un poquito a este mundo. Tener un blog sirve tanto para desetresarte y cuando estoy así de ocupada lo echo de menos.
En cuanto a la frase, sí es que a veces tenemos nuestro sueño justo ahí pero igual lo vemos un poco "loco" y no da miedo disfrutarlo.

-Mónica, muy cierto peor aún es no tener sueños, no tener metas porque no tendríamos un futuro, no viviríamos, sino que nos dejaríamos llevar.

-Puzzle Incompleto, estoy de acuerdo contigo, como es posible que no sepamos disfrutar un sueño por el que tanto hemos luchado, así es el ser humano de incomprensible.

-Cassi, si en parte tienes razón, a mi también me da mucho miedo que mis sueños no se hagan realidad y sobre todo no saber aprovecharlo si llega a ser real.

-Cita, me encanta eso de que "debemos ser una máquina de sueños", precioso de verdad y tienes toda la razón del mundo. Creo que si no soñásemos nunca conseguríamos aquello que queremos, o que no hará feliz.

Chicas gracias por comentar!!!
Un besito a todas!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...