miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Por qué Arena?

Antes de comenzar con esta entrada quiero agradecerles a todos los que me brindaron su apoyo en mi post anterior (Deprimida), gracias a los que simplemente lo leyeron e igual se sintieron identificados, pero sobre todo gracias a todos los que compartieron conmigo su opinión, me han ayudado mucho.

Tras esto ya puedo comenzar con mi post de hoy, espero que les guste pues para mí este tema es bastante especial.


Desde hace bastante tiempo, casi desde que cree este blog, he pensado en publicar este post. Sin embargo, nunca encontraba la ocasión, primero porque al principio no me sentía tan unida a todos ustedes (mis comentaristas jejej), porque lo consideraba algo más personal que no era hora de contar. Tras esto, comencé ya a sentirme más a gusto con mi blog, este lugar empezó a adquirir forma pero entonces no hallaba el estado de ánimo correcto para contarles esto que es tan especial (y a la vez  simple) para mí, digamos que no quería estropear la entrada. Pero hoy, definitivamente hoy, hay llegado el día de que saque a la luz por qué me decidí a escoger ese pseudónimo. A lo mejor nadie se lo preguntó, a lo mejor todos se lo preguntaban, a lo mejor había algún despitadillo que llegó a pensar que ese era mi nombre real... pues estas preguntas hoy tienen respuesta y cobran sentido.

Nací cerca del mar, crecí cerca del mar, siempre he estado muy próxima a él (salvo cuando viví en Madrid pero fue un período muy corto). El mar ha sido testigo de mis primeros pasos, de mis primeras aventuras, de mis tardes de juego con mis primos, con mis primeras amigas... siempre he estado muy unida al mar (al océano Atlántico, como conté una vez en mi otro blog).

Un día, necesitaba escoger un nick para una página llamemos X, y el primer nombre que se me vino a la mente fue Arena (no no es mi nombre real = P), al principio pensé que era simplemente una palabra que me gustaba, algo que vino a mi mente al azar, pero cuando me decidí a crear este blog a dejar ese nick que había utilizado para tantas otras cosas vino a mí la respuesta de por qué había decido escoger ese alias.

La arena para mí es mágica, es como si fuese la mejor amiga del mar, su compañera, siempre los dos juntos. Con cada ola se adentra en el océano, con cada ola vuelve a la superficie, guarda los secretos que se ocultan en las profundidades marinas. Cada granito de arena es especial, diferente al otro, y cada granito de arena se puede transportar hasta cualquier lugar del mundo...y puesto que son diría yo casi que infinitos, a lo mejor el granito de arena que hoy tocan mis pies, era el granito de arena que me conoció de pequeña.

Que sensación más agradable es caminar descalzos sobre la arena, es una terapia, te relaja, te libera, te hace sentir en contacto directo con la naturaleza y con el agua que tanto nos calma. La mágica arena todo lo perdona porque aunque tus huellas se marquen profundas en ella, el mar hace su magia y se las lleva consigo, renovando constantemente la vitalidad de ella, la arena.



Siempre me ha gustado enterrar mis pies en la arena, cerca de la orilla del mar, siento que me conecto con la TIERRA, con la vida.

Recuerdo cuando de pequeña jugaba con mis primos a cavar para hacer "piscinas" y grandes castillos de arena, que bonito era luego verlos acabados. Ese era nuestro mejor juguete, podíamos pasar horas y horas distraidos...y luego el mar se encargaba de recoger todo, así que nuestros padres estaban encantados.

Son tantos los recuerdos especiales que viví junto al mar, la arena es testigo de todos ellos. Recuerdo también las caminatas con mi abuelo por la playa, me encantaban, ibamos a recolectar conchas, siempre encontraba alguna piedra mágica, algún nuevo tesoro, era tan feliz esos días de vacaciones que pasabamos en la playa.

Mis abuelos tenían una casa junto al mar, mis primos y yo podíamos ir y venir a nuestro antojo y todo estaba rodeado de arena. Eso sí, que molesta era cuando teníamos que desprendernos de ella a la hora del baño para luego ir a dormir... siempre encontrabamos algún granito, travieso, que se había escapado con nosotros hasta la cama... (ayy que tranquilitos dormíamos escuchando las olas), pero que emocionada me sentía cuando encontraba algún granito perdido cuando llegaba a casa, me recordaba lo bien que lo había pasado.

Hay muchas más anécdotas que viví junto al mar, seguramente más adelante las cuente, pero de momento creo que estas son suficientes para explicar la importancia que para mi tiene.

Así que, ya saben porque me llamo Arena, ok no es mi nombre real, pero es definitivamente una parte de mí, de mi forma de ser y que siempre me acompañará. Además, les cuento que Sandy (mi perrita, que tampoco se llama así realmente) la bautice aquí con ese nombre porque en inglés "Sand" ya saben lo que significa jejeej.

Espero que les haya gustado mi pequeña explicación de por qué decidi escoger ese nombre y gracias por estar ahí y leerme. Un beso muy fuerte a todos!!!!

10 comentarios:

MVESblog dijo...

Ya sabia que no era tu nombre real, y tampoco se cuál es realente, pero tengoque decir que Arena me encanta!! Es un nombre que hace sentir bien! No se porque pero a mi me transmite buenas vibraciones ;)

Así que decirte, que para mí, siempre seras ARENA! ;)

Besitoos preciosa!

puzz dijo...

Curioso... no me gusta la playa, y la culpable es la arena. De pequeña, estuve por lo menos 4 o 5 dias con arena por todo el cuerpo, por más que me duchaba no se iba... supongo que de ahí que no me guste y contra más lejos mejor. Aun así, cuando mis hermanos quien jugar con ella para enterrarnos, yo soy la primera que me pongo a jugar (otra de mis contradicciones).

Patti Santamaria dijo...

Precioso post! te animo a ver mi blog, un beso
http://shoesandbasics.blogspot.com/

Cassiopeia dijo...

gracias por compartir ese detalle. A pesar de que tenemos una decada de amistad (wow que horror una decada ya!), nunca me imaginé lo que el mar significaba realmente para ti. Se que te gusta, pero no sabia exactamente por que. Me gusta que aun podamos aprender muchas cosas la una de la otra.

Besos!

Anónimo dijo...

Arena, querida:

Este es una entrada muy emotiva!

¡Me encanta ver cómo te has levantado de tu "blues" de ayer, ¡eres admirable! Y nunca olvides que, como muy bien dijo el gran filósofo alemán, F. Nietzche, eres ante todo, "Humana, demasiado Humana".

¿Sabes? Tras leer tu post, he sonreído, pues pensé que tu alias, "Arena", era debido a porque eres de una zona costera, porque la arena te renueva, te trae excelentes recuerdos y esto, lo único que confirma es que mi instinto deductivo no me falla... ¡Jajajaja! Imaginé que habías escogido el alias por algunos de los motivos que describes en este post.

La arena de los desiertos, también es mágica, como lo son las bellísima rosas del desierto y te lo dice una señorita que también nació en una ciudad con mar, vivió casi siempre rodeada de mar (a excepción de mi época en París y Madrid).

¡Ah, el mar! Lo adoro, yo también... Supongo que ya lo has notado por lo que has ido leyendo en ALMA ABIERTA.

:D

Besotes y un placer volverte a ver así, tan tú, tan especial y linda, tan tuya y del Cosmos, de tu Cosmos....,

Amber
P. D.: Voy a estar fuera de Blogger durante casi dos días, es algo voluntario que hago, si quieres saber el por qué en mi post de hoy encontrarás la respuesta.

Cita Franco dijo...

Creo que haber escogido otro nombre habría sido un error. Además "arena" suena dulce, musical... muy bien elegido, si señor.
En mi caso, Cita, es como siempre me han llamado. Viene de mi nombre. Carmen, Carmencita, Cita... a mi me gusta!
Besos
CarmenCITA

Anónimo dijo...

Hola!!! Me ha encantado tu entrada!!! :D
Yo también me crié muy cerquita del mar, así que te entiendo perfectamente.
A ver si mejora el tiempo, más que sea que haga calorcito, para poder pasear por la playa.
Besitos guapa! :)

Erre. dijo...

Suerte la tuya de vivir cerca del mar y poder disfrutar de la arena. Aquí en el centro no tenemos playas artificales (por el momento jeje)

Esa sensación de caminar descalza por ella, o acariciarla con las manos, me encanta. Tiene que ser una gran fuente de inspiración...

Besos finos, como tú, Arena :)

La Vibo dijo...

Que bonito!!!! Qué historia, me parece muy bonito que algo tenga tanto significado para ti.

Por cierto, yo tengo una perrita, y se llama Sandy!!! jajajaja

Arena dijo...

Chicas gracias por todos sus comentarios que lindas, la verdad es que leer todas estas cosas bonitas que me escriben le levanta el animo a cualquiera... graciass, sin ustedes todo lo que escribo no tendría sentido!!!!!

- Yania, que lindo que para tí Arena represente todo eso = )

- Puzzle Incompleto, si a veces la arena puede ser un poquito molesta jejejeje.

- Patti, gracias por pasarte por mi blog.

- Cassi, estoy totalmente de acuerdo contigo, eso significa que somos amigas de verdad y que día a día nos conocemos un poquito más. Por muchos años que pasen siempre descubriremos algo más la una de la otra.

- Amber, tus comentarios tan preciosos como siempre, llenos de vida!!! Me encanta la frase de Nietzche, bueno me gusta mucho su forma de pensar aunque algunas cosas no las comparta del todo.
Tienes razón la arena del desierto tmb es mágica sobre todo porque es como inesperada, uno suele asociar arena a mar... pero la arena es tan especial que aparece también en el desierto.

- Cita, gracias por esas palabritas que dulce eres!!! Para mi tu sobrenombre "Cita" tmb me parece muy especial.

- Mónica, si el mar es muy especial para nosotras. Viste hoy salió un poco el sol = ).

- Cinco letras, si es una suerte respirar esa brisa que viene del mar todos los días, simplemente mirarlo me da paz.

- La Vibo, gracias por tomarle ese cariño a mi historia es tan especial para mí. Que lindo que tengas una perrita llamada Sandy, seguro es una hermosura!!!

Nuevamente gracias, gracias, no me cansaré de decirlo, mil gracias por comentar y por esas palabras tan lindas que me escriben constantemente!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...