sábado, 27 de agosto de 2011

En busca de mi vocación

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo un poco de mejor humor que en estos días y con ganas de escribir una entrada especial y diferente, bueno pero siguiendo mi estilo claro está. Hablo de una entrada motivadora, ya basta de escribir líneas y líneas autodestructivas.

Hoy me levanté con ganas de publicar un post, y una persona me dio un empujoncito. Es increíble como cuando alguien expresa una idea que viene directamente de su corazón es capaz de calar muy hondo en quienes lo escuchan, ya sea en persona o simplemente a través de un video. A veces son cosas como esas las que te hacen cambiar tus planteamientos, las que te hacen subirte un poco y decir, si él/ella puede yo también.


Bueno, una vez expresada la fuente de mi inspiración, me sumerjo en lo que quería contarles. Desde hace mucho tiempo llevo queriendo encontrar algo que me haga sentir llena, algo en lo que destacar pero aún no sé en qué. Cuando estaba estudiando, utilizaba la propia carrera como excusa para buscar aquello en lo que realmente soy buena, pensaba... "bueno ya más adelante tendré tiempo para encontrar mi camino". Sin embargo, hoy en día siento que fue no una pérdida de tiempo, pero sí que un obstáculo, que me ha retrasado bastante en esa búsqueda de una parte de mí.


Me apasionan tantas cosas, quiero ser tantas, y aun no descubro aquello que me haga sentir yo. Y ojo, no estoy escribiendo esto en plan desolador, sino feliz porque me he dado cuenta que estoy inmersa en una etapa de descubrimiento de mi misma. Feliz porque al fin me di cuenta que lo que me ocurría era simplemente que no he encontrado mi camino.

Me gusta lo que estudié, y algunas asignaturas me fascinaban, pero a la vez no sé si es lo que he debido estudiar. Siempre he sido muy creativa, igual he debido irme por otra rama como marketing, publicidad... y a la vez me da nostalgia de aquellas clases de física, química, etc. en bachillerato, que tan bien se me daban. Saben es como que tengo muchas puertas abiertas y aun no se por cual quiero y debo entrar.
Pero sin duda, hay una cosa que desde pequeña me ha llamado mucho la atención, y es la enseñanza. Igual ha sido porque era la mayor de mis primos, la hermana mayor, y siempre tenía que vigilarlos, ayudarlos en sus tareas, disfrutaba mucho explicándoles. Además muchas personas me han comentado que quizás se me daría bien, incluso un profesor de mi facultad.

No obstante, aun no estoy segura de que esa sea mi salida, me gustaría probarlo pero no tampoco sé muy bien cómo empezar, no quiero sacarme unas oposiciones y luego ver que no valía para ese trabajo. Creo que son simples miedos, me da terror que por mi cara de niña no me tomen enserio, o desperdiciar otras oportunidades.





En fin, que lo que quiero es encontrar algo en lo que destacar, en lo que sentirme satisfecha y llena.
No sé si a alguno/a de ustedes les está pasando algo parecido.

4 comentarios:

Silvia☺ dijo...

Si eso es lo que te hace feliz. No dudes en hacerlo, seguro que descubrirás que lo que te hace feliz es correcto :D
Un besito si puedes pasate!

Camomila dijo...

hola!! lo de ser maestra o supongo que en tu caso profesora, es algo con lo que se nace, es algo que te llama, es como cuando los curas o las monjas sienten la llamada. Ahora tienes que ver si tú la sientes, si no es así es que no es lo tuyo... un besito y me alegro que ya sepas lo que te pasa jejeje

ALC dijo...

La docencia es muy gratificante aunque complicada en la época que estamos. Yo realicé durante todo un curso las prácticas en un instituto y la verdad que me apasionaron, lo pasé bastante bien y me gustó lo que hacía.
Si te gusta no tienes más que proponertelo, porque seguro que eres capaz. Quien quiere, puede.
¡Saludos!
PD: no creo que te haga falta, pero si quieres ponerte en contacto via email conmigo podemos hablar sobre el tema y lo que pienso, no sé, por si puede echar una mano.

Arena dijo...

- Silvia, sí definitivamente tengo que encontrar lo que me haga feliz.

- Camomila, sí yo también creo que es algo con lo que se nace, pero hay que probarlo para ver si realmente está en nosotros.

- ALC, la verdad es que hoy en día esta el tema bastante complicado en temas laborales. Te escribiré para ver que opinas del tema, nunca está de más la información.

Chicos gracias por comentar!!!

Un besito!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...