miércoles, 30 de marzo de 2011

Destruyendo Nuestro Mundo

Hola chicos!!! Aprovecho que hoy tengo un momento libre para escribir por aquí, en verdad me hacía mucha falta estar por este mundo, es mi momento de desconectar de la realidad, pero bueno cuando no se puede, no se puede.

Hoy les quiero hablar de un tema que desde muy pequeña me ha marcado, y es la protección de nuestro entorno. Recuerdo de pequeña mi padre regañarme por no cerrar el grifo cuando me cepillaba los dientes o cuando me lavaba el pelo; pero a medida que iba creciendo, me iba sintiendo responsable de todas esas pequeñas cosas que están a nuestro alcance y no hacemos, así que poco a poco he ido concienciandome de la realidad y de que mi pequeña aportación puede significar quizás mucho.

Hace un par de años asistí a un curso que hablaba de la economía del cambio climático, y realmente me pareció muy interesante. Se centró sobre todo en el mercado del C02 cosa que me pareció una genial idea, pero a veces me pregunto... ¿yo contamino menos, pero otros contaminan más? a donde vamos a parar. Los países en vías de desarrollo están en pleno crecimiento y cada vez contaminan más... Y a la vez caigo en la cuenta que aquí en el "primer mundo" si se puede llamar así, si se potencia la energía renovable pero ¿a costa de qué? ¿quien se lleva los beneficios?, siento que nos intentan manipular con este tema, que nos quieren vender "cuida tu medio ambiente" pero lo único que quieren es dinero, dinero y más dinero ahh y asustarnos para manipularnos.... Se inventan ecotasas, impuestos verdes, que encima están mal planteados (muchos con duraciones infinitas se supone que están para evitar cierto comportamiento ¿pero entonces porque no tienen un fin si su objetivo es acabar con una determinada conducta?)

Se han parado a pensar con qué energía elaboran las placas solares, con qué energía montan los parques eólicos... Se han parado a pensar que quizás esa energía (no renovable) que usan para crearlos sea tanta que no justifique el beneficio que van a generar las "energía verdes". Se han parado a pensar que reciclar el papel a veces es igual o más contaminante que crearlo de cero por todos los químicos que se usan para blanquearlo... Son tantas cosas que me hacen darle vueltas al asunto.

Lo que más rabia me da es que siento que todos estamos en plan, si el de al lado contamina porque yo tengo que dejar de hacerlo... Creo que vamos a terminar si seguimos así, más rápido de lo previsto, con nuestro planeta.

¿No creen que ya hoy se están viendo los nefastos efectos del cambio climático? Yo si lo creo, pero hay gente que aun lo niega, y los gobiernos realmente no hacen nada, creo que siguen viendo que eso es algo que se dará a muy largo plazo. No sé que pensar, no sé en qué se va a convertir nuestro mundo el día de mañana, no sé que hacer.

Les dejo un video que encontre hace mucho tiempo sobre este tema, que la verdad es muy representativo de hacia donde vamos. Espero que les haga reflexionar, un saludo a todos.



PD: Ojalá la solución a este problema fuera tan fácil como la plantean en el video.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que tienes mucha razón.
Difícil lo veo yo también... los únicos que pueden hacer algo de verdad, son los gobiernos.

Una única persona poco puede hacer, aparte de cerrar el grifo del agua, como dices. Aquí en Canarias es algo que tenemos muy metido en la cabeza, desde siempre se nos dice que aqui no hay mucha.
Algo que me sorprendió cuando estuve en la península fue que dejasen el chorro abierto, mientras fregaban los platos!!! pero de hace hace ya unos buenos años, quizás ya tengan más conciencia sobre eso.

Besitos!!!

MVESblog dijo...

Que buen post mi querida Arena. Debo añadir algo que quizás no contemplaste;

Y es esa nueva "moda" que nos están introduciendo poco a poco en nuestra mente, haciéndonos llegar a esa idea de que si no eres ecológico no eres "cool", parece que una empresa no vale nada si no tiene un departamento para "conservar el medio ambiente", las personas no somos lo suficientemente buenas si no tenemos "conciencia ecológica" pero… ¿que es para ellos (los que nos absorben hacia esas ideas) eso? ¿Qué quieren conseguir? ¿qué hay detrás? Yo soy mejor si compro alimentos ecológicos que me valen el doble? Realmente quieren que se compre eso? Yo opino que no, se trata de todos, todos los modos formas de recaudación, el medioambiente y el deterioro del planeta les importa una leche!

Yo intento colaborar todo lo que puedo, pero no voy a entrar en ese juego.

carlos dijo...

Yo estoy estudiando un Master en Contaminación Ambiental y por desgracia mientras los petrodolares controlen el mundo mal vamos y aún así la gente que crea energía verde también se corrompe y lo hace de mala forma con lo cual...

La Vibo dijo...

La verdad es que yo intento cuidar el medio ambiente todo lo que puedo, dentro de mis posibilidades, pero alguna vez si que me he planteado cosas asi.

No es que yo sea una entendida pero muchas veces me planteo los molinos estos que hay en mitad de la montaña y son inmensos... ¿para eso se produce una tala excesiva de árboles, no? ¿realmente esto aporta tanto beneficio? La verdad es que no lo sé, pero es algo que me ronda muchas veces.

1 saludo!

Cita Franco dijo...

Algo había oído sobre eso de reciclar papel, por el tema de los componentes que se usan para ello y tal...
Qué esperas, Arena, de un mundo loco?
Besos
Cita

Erre. dijo...

Y no hago más que repetirlo con una compañera.
Estamos cargándonos todo lo que nos rodea.
Frio en verano, calor en invierno... y la gente que quiere seguir viviendo en el planeta de antes, qué se supone que tiene que hacer?

Yessi dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aqui y tu blog me ha parecido un lugar muy interesante.

Saludos.

Camino a Gaia dijo...

Estamos no solo ante una crisis climática, que es la mas grave, sino también en el llamado cenit del petróleo.
Antes de que se acaben los recursos no mataremos unos a otros por conseguirlos.
El futuro pinta muy mal, si no frenamos a tiempo simplemente nos estrellaremos.

Arena dijo...

Gracias por sus comentarios = )!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...