sábado, 9 de abril de 2011

Lo Mismo de Siempre

Últimamente tengo muy abandonado este rincón que es tan especial para mí, no he tenido tiempo de nada, entre las clases por la mañana, los cursos por la tarde, los trabajos, exposiciones, exámenes, no he tenido prácticamente ni cinco minutos para mí. Gracias a dios hoy logre encontrar un hueco para escaparme por aquí y contarles un poco mis "novedades" que más bien es lo mismo de siempre...


Dicen que en la vida lo único constante es el cambio, pero en mi caso los demás cambian y yo me quedo igual, me siento una simple observadora. A veces me pregunto si estoy desaprovechando mi tiempo, si debería actuar más y no pensar tanto, si debería ser un poco más alocada y no siempre tan correcta. Siempre he envidiado a esa chica que sale en las pelis que es capaz de hacer y conseguir TODO lo que se proponga, de hacer cualquier locura con tal de sentirse bien... me da un poco de envidia no poder ser así, pero es que a la vez siento que tampoco actuando de esa forma sería feliz.

A veces me pregunto, si todo va a seguir siempre igual... me veo tan niña, tan ingenua, tan inocente. Me hago la fuerte pero me siento por dentro tan débil. Yo sé que es malo compararse con otros, y que muchas veces la gente alardea de cosas que en verdad no son así y que pueden estar hasta sufriendo más que uno, pero no entiendo porque hay personas que actuando mal, que haciendo cosas que no está bien, consiguen todo lo que quieren y tienen suerte en la vida... En cambio yo, basta que sienta que voy a hacer algo que no está bien y la misma vida me castiga... que ironías.

Estoy cansada de sentirme responsable por cosas de las que no tengo la culpa, pero por qué me tengo que sentir así!!! No lo entiendo. Estoy cansada de que me ocurra algo bueno, de luchar por algo y tener que callármelo ante ciertas personas por miedo a hacerles daño... pero por qué me siento así si no es nada malo.

A veces me gustaría encerrarme en una burbuja y que nadie me moleste, que no me afecten lo que digan los demás. Estoy harta de sentirme incomoda con la gente, de no poder ser YO, no por miedo, sino porque no me lo permiten. Necesito un cambio, como tantas otras veces he dicho, quiero irme lejos, no se a donde.

Saben estoy harta de yo pasarlo mal por cosas que no tengo la culpa mientras otros (responsables de ello) lo pasan de maravilla. Estoy harta de aparentar que no ocurre nada, que yo puedo tolerar todo, pero estoy a punto de explotar. Estoy harta de pedir perdón cuando me equivoco pero que otros no tengan el valor de hacerlo cuando cometen un error conmigo... encima parece que soy yo siempre la que se equivoca simplemente por disculparme.

Y para más colmo, en estos días me vi en el Tuenti una petición de amigos de una persona de la cual no quiero saber, pero  que a la vez le causó un acelerón a mi corazón. Y yo de tonta pensando que era por algo especial, pero luego caí en la cuenta de que seguramente será una equivocación... PERO SE PUEDE SABER QUE LE PASA A LA GENTE... ¿es que tienen el derecho de aparecer en mi vida cuando les da la gana?

A todo esto se le suma mi estres de la facultad, me siento agobiada yo se que tengo que aguantar porque ya no queda nada  pero es que siento como si fuese una carrera en la que por mas que corro nunca veo la meta.

Ya sé, llevo una época escribiendo muchos post como este y no pretendo minimizar los grandes problemas de otros, porque los mios seguro son tonterías a lado de eso. Solo pretendía desahogarme aunque parezca monotemática.

10 comentarios:

puzzle incompleto dijo...

Todos nos sentimos así en algún momento. Yo hace nada estaba igual, pero he decidido dedicarme tiempo a mi, y ha tenido en efecto mayor del que esperaba. Estoy empezando a dejar mi yo-racional, responsable y siempre adecuado de lado, por decirlo de alguna forma, y hacer lo que realmente me apetece. Me siento mejor conmigo misma y parece que los problemas no ocupan el 100% de mis pensamientos.

Un beso y animo, que con el buen tiempo se tiene que estar de buen humor :)

Cristal dijo...

Quizás necesitas unos días en plan relax y desconectar y esas cosas. Lo mismo consigues ver las cosas desde otro punto de vista, y no sé, tomas decisiones para cambiar las cosas para que estén más o menos como quieras.

Lo del tuenti, a lo mejor te envío petición para cotillear xD

Un besito y ánimo!

Mónica87 dijo...

Hola!!!
Te entiendo taaaan bien. Yo muchas veces me he sentido asi, como si la vida pasase y yo sólo fuese una expectadora. Y responsable de cosas de las que no tengo culpa.
Yo también soy demasiado correca.

Aunque a veces parezca que no pasa nada, solo son rachas... de repente un día sucede algo emocionante!!!.

Creo que lo mejor es dejarse llevar por la vida, tener paciencia e ir viendo y disfrutando de lo que va pasando.

Muchos besitos, y no tardes tanto en volver a escribir, que se te echa de menos por aqui!!! :)

Yania dijo...

Hola preciosa. ¿Sabes? yo también me he sentidoa si muuuuuchas veces! Pero con el tiempo he aprendido a pasar... a preocuparme por mi, mi vida y pasar del resto. No me fijo en lo que hacen los demas simplemente me limito a hacer lo mio lo mejor que puedo y sentirme orgullosa por ello. Así que te aconsejo que lo veas todo con otra vista, sin fijarse en los demás si no en ti. ;)

Un besito pequeña!! ;)

Cita dijo...

Querida, creo que abriendo el diario de cualquier chica de tu edad encontrarías algo parecido. Lo que te quiero decir con esto es que no debes sentirte rara, ni diferente, que lo que tienes encima es una etapa que todos pasamos, tanto a nivel emocional como personal. Llegará un momento, en el que por circunstacias de la vida, dejarás de dar tanta importancia a las cosas que ahora te atormentan y te arrepentirás del valioso tiempo que perdiste en eso. Esto es la vida. Tu lo que tienes que hacer es no para de sonreirte.
Besos
Cita

Camomila dijo...

Yo muchas veces me he sentido como tú.
Me veía tan ingenua, tan inocente...
No te voy a decir que he dejado de serlo, que ahora todo es más fácil, porque exactamente la cosa no es así. Pero sí te digo que la vida da muchas vueltas y que no por ser más ingenua que los demás vas a alcanzar menos metas en esta vida. Tienes que explotar aquello que tienes, y si eres inocente, explotalo.

Yo perdí un novio por ser tan ingenua, no sé si esa es la expresión correcta. él era de un pueblo de mi ciudad y yo no podía ir a su pueblo. ¿Por qué no fui si cualquier chica hubiera ido? yo deseaba con todas mis fuerzas ir, pero mis padres no conocían la relación ni a él, y era más mayor que yo 7 años. No fui por quizás ser la chica responsable o algo así. no sé si me entiendes.

Lo pasé mal por pensar que era ingenua e inocente.

Después, al poco tiempo mi vida volvió a dar un giro de 180º. y te estarás preguntando que por qué te cuento todo esto, y es para que veas que tienes que ser tu misma en cada momento.
Que te unas a tus amigos y que si tienes que decirle algo en un momento determinado no te lo guardes por miedo.
Hay una frase que yo digo mucho y es: me lo puede decir, somos amigos.

Sé tu misma siempre, no te temas.
Muchos besitos

Yania dijo...

Pequeña! Tienes un premio en mi blog!!!

Besitos!

Lunática dijo...

vaya parece que las dos estamos abandonando un poquillo nuestros respectivos blogs...

No todo el mundo somos iguales asi que no te agobies al ver que hay gente que hace de todo, tu sigue siendo tú misma y lo que quieras ser, por que es la unica forma de conseguir lo que realmenet quieres y ser feliz.

1bsito!

Arena dijo...

Gracias por sus comentarios!!!!

Amber dijo...

No te preocupes, tu publica cuadno puedas y te apetezca.

Ya ves yo tampoco estoy al día con vuestros interesantes blgos, por fuerza mayor, porque mi módem está a reparar (y en casa, por tanto, me he quedado sin Internet), y además, llevo la pierna izquierda escayolada, de una caída absurda.

Besitos, preciosa,

Amber

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...