martes, 26 de abril de 2011

Problemas de una (en breve) Recién Licenciada

A lo largo de mi vida siempre he sabido qué camino tomar, bueno mejor dicho, prácticamente me han impuesto hacia dónde tenía que ir, o las decisiones han sido relativamente sencillas. Sin embargo, hoy me pregunto ¿Qué será lo siguiente? ¿Quién me va a indicar el camino?

Dentro de nada termina mi etapa universitaria, se termina la rutina que llevaba marcada desde hace unos pongamos como mínimo 17 años, estudiar, ir a clase, posteriormente encontrar algún que otro trabajito de verano... hasta aquí todo bien, siempre fui la chica que iba superando cada una de la etapas que le traía la vida. ¿Pero y ahora? ¿Cuál va a ser mi rutina?

Se supone que ya nadie va a venir a decirme "Arena la siguiente fase es ir a tal empresa donde conseguirás trabajo". Nooo, ahora tengo que ser yo solita la construya esa nueva vida ¿pero realmente a lo largo de tantos años de estudio me han enseñado como se hace? sí, me he preparado académicamente, pero ¿y emocionalmente?...

No sé si entienden mi frustración NO TENGO NI IDEA de cuál será el siguiente paso que debo tomar.

Ok, sí Uds. dirán pues Arena a buscar trabajo… sí, sí eso ya lo sé, sé que lo primero que debo hacer apenas acabe la carrera es buscar un empleo, pero claro buscar se dice fácil, lo difícil es encontrar… he ahí mi dilema.

Sé que, si me esfuerzo al final conseguiré que alguna empresa me contrate, yo sé que valgo, pero mi miedo, más que encontrar trabajo, es saber qué es lo que tengo que hacer para superarme cada día, para avanzar. No sé si me explico, hasta la Universidad nos iban diciendo “tienes que hacer tal cosa para superar la asignatura”, y así con las sopotocientas que teníamos para acabar finalmente con los créditos requeridos en la carrera; y así tenías tu título (éxito).

Pero ¿y ahora cómo sé que tengo que superar para tener éxito en la vida? sí, tengo que seguir formándome. Tengo un bosquejo en mi mente de lo que sería lo ideal para llegar a ser quien quiero, entonces ¿me lanzo y lo sigo a pies juntillas?... No sé si mis planes son muy utópicos, poco realista para la situación actual.

Siempre he sido la lista de la familia, tengo tantas esperanzas puestas en mí por parte de ellos, quieren que sea una mujer de éxito, y sé que algún día lo conseguiré, aún así me da miedo fallarles, siento que hay un listón muy alto al cual debo llegar, debo dar la talla.

Sé que todo lo que siento es normal en cualquier joven que esté viviendo mi situación, que es lógico tener miedo a algo nuevo, y deseo que todo salga bien. Sé que me equivocaré en algún momento, que tropezaré, que me caeré, y quiero tener las fuerzas suficientes para levantarme, saber qué hacer ante esa circunstancia y no defraudar a quienes me quieren y menos a mí misma.

Sin embargo, hay muchas dudas que siguen revoloteando por mi cabeza y espero resolverlas pronto: ¿Hasta qué punto tengo herramientas para conseguir ese propósito? ¿Realmente valió la pena dedicarle cinco años a una carrera?¿Hacia dónde voy y cómo consigo saber al menos la dirección?

(La imagen de la película "PostGrad" o"Recién graduada" aquí, ejemplifica bastante bien mi situación)

4 comentarios:

MVESblog dijo...

Pues creo que es un dilema que se plantean muchos jóvenes en estos momentos. Está todo muy jodido en el mundo laboral, y van a ser unos años díficiles.

Mi novio acabó la carrera al año pasado, y viendo el panorama acabó decidido a continuar estudiando, y ahora esta en pleno doctorado (por el cual también cobra) y no esta nada mal para empezar!

Yo creo que poco a poco sobre la marcha iras viendo como salir de tu dilema ;)

¿Por cierto, que estudiaste?

Besitos!

Anónimo dijo...

Yo creo que todo el que termina esta igual...
a mi me queda un añito aun aproximadamente... y tampoco tengo ni idea de lo que haré!

Tómatelo con calma, piensa las opciones que tienes y lo que te gustaría hacer... y algo saldrá, ya verás ;)

Besitos!!!

Lunática dijo...

aiaiai te entiendo tanto...

Aún me quedan 3 años para terminar la carrera pero ya empiezan de vez en cuando los agobios y el pensar ¿qué será de mí?

Aunque intento olvidarme de ello y dedicarme plenamente al estudio no sé lo que quiero hacer en un futuro cercano, y no se dónde acabaré, pero ya pensaré en ello cuando termine.

Sólo me queda desearte suerte en tu búsqueda y elige y muevete por lo que te haga realmente feliz.

1besito!

Arena dijo...

- Yania, si el panorama no pinta fácil, pero bueno yo voy a luchar. Estudio ADE, pero dentro de un par de meses licenciada ya jejej.

- Mónica, definitivamente me tomaré algún tiempo para ver cuáles son mis salidas y saber qué hacer.

- Lunática, espero encontra eso que verdaderamente me guste, y en lo que sea buena. Ya te contaré mi experiencia.

Un besito chicas, gracias por comentar!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...