jueves, 9 de junio de 2011

Adicta a...

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy me he decidido a escribir un post sobre una serie alemana a la que me he vuelto adicta, y ya de paso, estreno una nueva sección que hacía tiempo quería iniciar.

Se trata de Diario de una Doctora (Männer sind die beste Medizin), no sé si muchos la conozcan porque aquí en España sólo la dan por Cosmopolitan, pero en Alemania a tenido mucho éxito según lo que he leído, y no me extraña porque está genial.



¿Cuál es el argumento de la serie?
"En Diario de una Doctora, a Gretchen Haase (Diana Amft) se le acumulan los problemas. Su prometido le ha engañado con otra el mismo día en que ella hacía la última prueba del vestido de novia, así que necesita cambiar de aires. ¿La solución? Volver a casa de sus padres, olvidarse del amor, ponerse a régimen y centrarse en su trabajo de residente.

Pero, a estas alturas de la vida, la protagonista de Diario de una Doctora ya sabe que los planes no siempre salen como tenía previsto. El aprendizaje para convertirse en cirujano va a poner a prueba sus habilidades como médico y, por si fuera poco, en seguida va a verse inmersa en un triángulo amoroso con los doctores Marc Meier (Florian David Fitz), su amor platónico del instituto, y Mehdi Kaan (Kai Schumann), un ginecólogo tierno y atento pero que guarda un oscuro secreto
."

¿Conoces a los personajes?

Margarethe 'Gretchen' Haase (Diana Amft)


"Gretchen es una chica inteligente un poco gordita y adora el chocolate. Su vida cambia cuando descubre que su prometido la engaña con otra, rompe con él y empieza a trabajar en el hospital que su padre dirige.
A Gretchen le encanta el chocolate. Su padre quiere que trabaje y su madre quiere que se case. Tras ver como su novio la ha engañado pocos días antes de su boda, Gretchen toma una decisión: volver a empezar. Lo primero que hace es volver a casa de sus padres. Entre trabajar y casarse, elige olvidarse del amor y convertirse en cirujano. Empieza trabajando en el hospital en el que se padre es jefe y allí conoce a sus nuevos compañeros, Marc Meier y Mehdi Kaan, con los que compartirá un triangulo amoroso
."

Marc Meier (Florian David Fitz)


"Marc es el arrogante ayudante del director del hospital. Conoce a Gretchen desde su infancia en el colegio. Marc tiene un lío con la enfermera, aunque pronto se aburrirá de ella. Cuando Gretchen empieza a trabajar con él se da cuenta de que forman un buen equipo, incluso Marc empieza a sentir algo por ella.

Era el amor platónico del instituto de Gretchen. Ahora, además de ser un cerdo machista, trabaja como ayudante del director del hospital y es el nuevo jefe de Gretchen. Mantiene un romance con Gaby, una enfermera del hospital pero al trabajar días tras día en el equipo con Gretchen comenzará a sentir algo por ella y la relación con Gaby le resultará aburrida. Tiene un gran talento como médico, pero como persona es un poco inseguro e inmaduro
."

Mehdi Kaan (Kai Schumann)


"Mehdi es el encantador y tímido ginecólogo del hospital. Es el ginecólogo del hospital, además de ser padre soltero de una niña. Era amigo de Marc pero su amistad acabó cuando Mehndi se enteró de que éste había tenido un lío con su mujer. Está enamorado de Gretchen y le pone celoso de lo que siente ella por Marc."


Opinión Personal

Como ya dije al comienzo de esta entrada, me encanta la serie, me parece muy entretenida y tiene un toque de humor impresionante.
Me identifico muchísimo con la protagonista, es una chica sencilla que quiere triunfar en la vida, ser una mujer independiente aunque con su gran vena romántica.
Además, he de añadir que adoro la banda sonora de cada uno de los episodios y los flash-back que hacen al pasado de Gretchen y Marc (aparte de que me encanta este último).


La serie ya va por la tercera temporada y se emite todos los viernes en Cosmopolitan a las 21:30 hora peninsular. Y para los que no dispongan de este canal, pueden verla en su página web, estrenan capítulo los sábados.

Estoy deseando que sea viernes para pasar unos 45 minutos entretenida. Espero que les haya gustado y que me cuenten si la han visto que les parece, si quieren que haga otro post sobre la serie, etc.

3 comentarios:

MVESblog dijo...

El domingo 12 empiezan a echarla en Divinity (nuevo canal de Tele5) yo voy a intentar no perdérmela!

;) Un beso!
mividaensuenos.blogspot.com

Arena dijo...

-Yania, espero que te guste para mi está genial la serie.
Gracias por comentar y por el dato de usar Google Chrome.
Un besito!!!

Anónimo dijo...

Un día, zappeando por Divinity, encontré a Gretchen. Solo vi el principio de (lo que después descubrí era) el primer capítulo de la segunda temporada, pero supe instantáneamente que DEBÍA verla. Y así fue. Antes de ayer acabé mi maratón de Diario de una doctora, y qué maratón!Me ha encantado. Y me ha encantado tanto que, haya o no haya cuarta temporada, Gretchen Hasse ya forma parte de mí. De acuerdo en todo lo que dices. Para mí ella es la mezcla perfecta!Sinceramente, la serie está genial y no tiene que envidiar a otra producciones más internacionales, la verdad. También tengo un blog e iba a hacer una reseña de la serie y buscando info te he encontrado^^ Así que te mando un saludo desde el otro lado de mi pantalla!

Belén
http://otroscuentos.wordpress.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...