lunes, 18 de julio de 2011

Qué esperar de la vida


Soy una persona muy filosófica, que le busca un sentido a la vida, que la analiza, que observa lo que otros hacen con ella. Quizás algunos no me entiendan, o crean que mi forma de ver las cosas es la equivocada, y apuesto a que más de uno estará pensando, no analices tanto la vida, simplemente vívela.

Tengo una visión de la vida bastante distinta al resto de la gente de mi edad, y no es que sea muy madura, al contrario, en algunos temas puedo ser bastante aniñada, pero en otros tengo bastante claro lo que quiero.

Y precisamente ese  "tenerlo tan claro" a veces me frustra, me hace sentir que no estoy aprovechando al máximo cada día; sin embargo, no sabría con sentirme agusto conmigo misma siendo de otra forma.

El caso es que no sé como hoy en día se han perdido una serie de valores morales que yo considero tan importantes. Pero al margen de eso, no sé como hay personas que se toman la vida tan a la ligera, y no lo critico, no soy quien para juzgar a nadie, pero simplemente no lo entiendo.

Y me refiero sobre todo a aspectos como el amor, la amistad y la familia. El amor de pareja ha pasado a un segundo plano, prima el sexo, el pasarlo bien un par de noches y si te he visto no me acuerdo, o en otras ocasiones se dice un "te quiero" sin realmente sentirlo. La amistad ha pasado ha ser más fruto de la conveniencia que del cariño. Y la familia ha pasado de significarlo todo, a despegarnos completamente de ella.

Ok, quizás lo estoy exagerando, pero no me digan que lo que comento no es cierto. Y vuelvo a repetir, quizás haya quienes sean felices viviendo de ese modo, pero yo no puedo.

Yo necesito realmente amar para poder decir "te quiero", necesito mucho más que simple sexo cuando estoy en pareja. No quiero estar con alguien por no sentirme sola, NO, quiero encontrar a esa persona que me llene, que me haga sentir que aunque muchas cosas se han perdido, el amor sigue ahí para quien lo espera.

Yo necesito saber que puedo contar con una persona hasta el final, que es una amistad sincera, sin ninguna otra conveniencia más que la de disfrutar de la buena compañía.

Y sobre todo necesito estar con mi familia, saber que al final  siempre estará ahí para mi.

A veces no sé que esperar de la vida, me duele que el mundo no sepa comprenderme. No obstante, lo que más coraje me da es que muchas personas no sean capaces de respetar mi forma de ser, no me importa que la critiquen, que no estén de acuerdo, que piensen que soy una aburrida, simplemente quiero que me respeten, que entiendan que hay más formas de pensar, que lo que hace feliz a una persona puede que haga infeliz a otra.

Soy como soy, muy distinta al resto del mundo, y con el tiempo he aprendido que uno debe hacer lo que le haga feliz porque al fin y al cabo es MI VIDA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada!
Coincido con tu forma de verlo. Es cierto que las relaciones, de pareja, de amistad, familiares... son últimamente muy superficiales... pero si tienes tan claro que eso es lo que quieres, no dejes de buscarlo ;)
aparecerá esa persona tarde o temprano para tener una relación de verdad.
No dejes nunca de buscar el amor, ni de intentar tener relaciones de amistad no basadas en conveniencias, eso es lo que intento yo.
Besitos!

MVESblog dijo...

Pienso muy igual a ti! Hoy en día las relaciones se han deteriorado demasiado y carecen de sentido.
Pero muchas personas siguen sintiéndose cómodos en esa situación dejándose llevar por los intereses y los falsos sentimientos...

En fin, no tengo el día muy inspirado con el tema, porque prefiero no pensar en ello.

Un besito preciosa! =) Feliz semana!
Mi vida en sueños

Unknown dijo...

de verdad tienes toda la razon me encanto tu forma de ver la vida tienes toda la razon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...