sábado, 2 de julio de 2011

¿Alguna vez has tenido ganas de escribir hasta quedarte sin palabras? ¿Alguna vez has tenido ganas de correr hasta quedarte sin aliento?¿Alguna vez has tenido ganas de gritar hasta quedarte sin voz?
Pues así me siento yo ahora mismo.


Llevo mucho tiempo preguntándome porque mi familia me ve tan incapaz de enfrentarme al mundo. Muchas veces me siento menospreciada, que me ven como "pobrecita".

Yo no he tenido que salir a buscarme la vida desde pequeña, pero no todo me ha caído del cielo, he luchado mucho por lo que tengo.

Me siento tan impotente cuando me hacen sentir tan pequeñita, tan poca cosa, sé que lo que me dicen es por mi bien, que la vida no es color de rosa... pero no dejo de pensar ¿Es que acaso piensan que no voy a lograr lo que quiero?

Yo no voy a decir que he sido la mejor hija, hermana, sobrina, nieta, prima, amiga... porque sería mentira, más bien tengo muchos defectos que me convierten en una persona bastante difícil de llevar, yo lo sé mejor que nadie. Pero me da tanta rabia cuando de repente vienen ataques por todas partes, bueno no ataques literales, sino los típicos comentarios.

Me parece muy injusto que no se me reconozca todo el esfuerzo y empeño que pongo en salir adelante. No es por echarme flores pero aquí la carrera no me la ha pagado nadie, ha sido exclusivamente patrocinada por el Ministerio de Educación. ¿Es que no ven que soy yo la primera interesada en encontrar un buen trabajo?

Yo sé que no soy Miss Simpatía, que soy reservada, pero en cuestiones profesionales valgo muchísimo y yo misma me lo he demostrado,estoy segura de que conseguiré lo que quiera, pero me pintan las cosas como si estuviera loca.

Tengo un nudo tan grande en el estómago que ya no sé como expresar lo que siento, todo este malestar.

No sé que piensen ustedes, seguro habrá opiniones variadas, pero yo cuando lucho por algo me gusta que de vez en cuando se me dé una palmadita en la espalda, un ánimo todo va a salir bien y no uff ten cuidado que vas a fracasar.

Será que hoy estoy susceptible y todo me lo tomo a pecho. Parece que a veces el más responsable es el que más pena da, pero digamos el más "alocado", ese si va por buen camino. En fin, no entiendo nada, y no sé si alguno de ustedes logre descifrar el trasfondo de esta entrada, porque ni yo misma lo sé.

Simplemente necesitaba desahogarme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La familia a veces es asi... yo no creo que lo hagan con mala intención... pero esos comentarios duelen!

Yo tengo un ejemplo de una amiga, que su familia decía que no iba a llegar a nada, y nunca la ayudaron, mientras que si apoyaban al hermano, por ser varón... eso es muuuuy duro.
Hoy en día ella ha llegado mucho más lejos, y le va muy bien... mientras que su hermano no para de meterse en problemas.

No te desanimes ni enfurezcas con esos comentarios. Estoy segura que lograrás todo lo que te propongas.

Muchos besitos!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALC dijo...

Es duro que la gente que te rodea y que se supone más cercana no te apoye en ciertas decisiones, más cuando son importantes, y no tengan confianza en que puedes lograr tus objetivos. ¿Pero no has pensado que puede ser que tengan miedo a que tu futuro no salga bien? Seguro que es gente que te quiere y le gustaría que la vida te fuera lo mejor posible.
Tengo una situación similar en mi casa, provocada en parte por mi "gran" actuación en los estudios y quizás en otras facetas (vamos, que me lo he ganado a pulso), pero aún así es dura la falta de apoyo y aún más el cachondeito que a veces alguna que otra persona tiene con respecto a mi vida y futuro. Incluso creo que he agotado el crédito de una persona que siempre tuvo confianza ciega en mí. Solo espero que algún día y no muy lejano pueda dar un golpe encima de la mesa y esa bofetada que tanto duele (la que no se da).
Sí, creo que entiendo lo que quieres exponer en esta entrada.

Lunática dijo...

A lo largo de mi vida me he ido encontrando con gente que me decía lo que no podía lograr a conseguir, que no valía para lo que quería...

Pero entonces entendí que esa gente es la que no ha logrado sus objetivos y creen que tú tampoco los puedes lograr.

En el momento en el que te digan que no eres buena en algo, es momento de demostrar que no eres buena, sino la mejor.

Siempre necesitamos que nos digan que bien hemos hecho algo, necesitamos apoyo y admiración, pero si no la tenemos no hay que venirse abajo, hay que pensar que entonces lo que has logrado ha sido por TI MISMA; y eso si que es un logro.

Lo que no mata nos hace más fuerte ;)

besitos

Arena dijo...

Chicos gracias por comentar, me ayuda mucho leer sus consejos.

Un besito muy fuerte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...