jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprendiendo Inglés

¡Hola! ¿Cómo están? La entrada de hoy, está dedicada a mis truquitos para aprender inglés. La verdad es que llevaba cinco años sin recibir ninguna clase, y mas o menos mantuve el nivel.
 

Desde septiembre comencé un curso de inglés, el B1.4 concretamente, para así ya sacarme el intermedio y poder comenzar con el avanzado. Sin embargo, antes de estar en este curso lo que hacía era visitar distintas páginas que me han ayudado a mantener mis conocimientos de esta lengua y a aprender cositas nuevas.


Precisamente, en este post, quiero compartir con ustedes algunas de esas páginas que visitaba. Comenzaré con " El Blog para Aprender Inglés". Esta web ha sido una salvación para mí, pues tiene cursos gratuitos para cada nivel, pero lo mejor es que no sólo se limita a la gramática, sino que da un montón de recursos para entender las lecturas, pronunciar adecuadamente, hablar correctamente, etc. La autora de este blog, es Mónica, una profesora de inglés mitad española, mitad americana; ¿Y quien mejor que alguien que maneje el español e inglés para enseñar a un hispano hablante? Así que, con ella estarán en muy buenas manos.


Otra página que visito asiduamente es "Learning English" de la BBC. Sobre todo utilizo esta web para los listening porque tienen mucha variedad y además traen un pequeño glosario. Sin embargo, aquí podrás encontrar muchos más recursos, hay uno en específico que me gusta mucho, se llama "The English We Speak", en cual te explican el significado de frases hechas que utilizan los angloparlantes, o también de los diferentes significados que puede tener una misma palabra.





En el bando americano, tenemos "Learning English" de VOA. La verdad es que a mi se me hace mucho más fácil entender el inglés americano, y de hecho, como soy de latinoamerica, fue el que me comenzaron a enseñar de pequeña. Así que se imaginarán que mi acento al hablar inglés es completamente estadounidense y tengo el oído más acostumbrado a ellos. Además, a veces en clase me he dado cuenta que me cuesta pillar algunas palabras porque los británicos tienen otra pronunciación. Por eso intento darle prioridad a la BBC, pero esta página esta muy bien para comenzar, pronuncian muy claro.

En cuanto a páginas de youtube, me encanta "English With Jennifer". Si no recuerdo mal, conocí su página a través del blog de Mónica. Su canal tiene videos muy buenos sobretodo de pronunciación.
También me gusta mucho "VaughanTv", donde suelen enseñar frases hechas en inglés, entre otras cosas. Y "Selva Inglés" con Jessica, que da pequeñas lecciones de gramática, tips, etc.

Aparte de estos sitios, un truco que a mí me ha ayudado muchísimo para ampliar mi vocabulario y acostumbrar el oído a este idioma, es escuchar series en versión original con subtítulos en inglés. Para mi "Ghost Whisperer" esta genial para empezar, también "Bones" y algunas pelis americanas. Y, últimamente, me pongo un ratito las noticias de la BBC (el canal, no su página web) o la CNN.


Espero que aquellos que estén aprendiendo inglés y a los que se inicien, les sirva este post ; ). Seguramente más adelante escribiré otro porque siempre estoy buscando nuevas páginas.


¿Y ustedes que hacen para aprender inglés?

1 comentario:

Verillo dijo...

Pues yo me voy a tener que poner las pilas con el ingles ya!porque el mio es de andar por casa y aprendido sobre la marcha, vaya que yo estudiar ingles no estudie nunca, ni en el cole, y lo que aprendi es el resultado de viajar,ver pelis, escuchar canciones y poco mas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...