sábado, 29 de enero de 2011

Amistades complicadas....yo también me uno al club

¡Hola! ¿Cómo están? Les cuento que finalmente esta semana he acabado los exámenes, ya soy libreeee!!!! Así que ya puedo poner manos a la obra para escribir en mi blog.
Hoy les quiero contar, bueno más bien quiero desahogarme, sobre lo que me pasó con una amiga. Todo comenzó con un trabajo más (como no, los trabajos siempre se prestan a problemas). Bueno resulta que una compañera y yo decidimos hacer un apartado (el más largo) porque otra (llamemos X) había investigado y consideramos injusto que hiciese lo más largo... nuestra sorpresa no se leyó ni tan siquiera nuestra parte!!!!! Pero la cosa se fue agravando, resulta que yo tenia unos cuantos exámenes (los típicos parciales) y estaba bastante apurada, por lo que quedar me resultaba más complicado y prefería hacer las cosas por internet... claro X se ofreció a hacer una parte, que nosotras si leímos y tuvimos que modificar ( pasar varias noches en vela no miento y sacrificar otras asignaturas), en fin que el detalle era de agradecer pero no tuvo presente que nosotras si que revisamos su parte y pusimos todo adecuadamente. Así, el tiempo pasó super rápido, estábamos más apuradas aun con exámenes y el trabajo (estupido trabajoooo), que gracias a dios atrasaron la fecha y se supone que todas íbamos a trabajar en vacaciones para acabarlo.... ¿pero que resultó? que acabamos solo una amiga y yo haciendo prácticamente tooodooo y X ni nos llamó para preguntarnos como íbamos...ok yo sé que tenia más problemas que nosotras para hacer el trabajo pero no es justo todo lo que pasó, no se ofrecía para nada y encima yo terminé diciéndole todo lo que pensaba cuando me llamo para ya por fin entregarlo.... y adivinen ¿quién quedó como la mala? y encima no fue capaz de decirme lo que pensaba en mi cara cuando yo le explique todo lo que yo sentía sino que se quedo callada y luego se lo contó a otra amiga en común (y de todo se entera uno en esta vida).... Parece que ir de frente trae muchos problemas... entonces qué... mejor me callo la boca y dejo que se aprovechen de mí... sí, acepto que no se lo dije de la mejor forma, pero nunca le falté el respeto y se lo dije de frente... Ok igual hay cosas que no estoy contando aquí porque la historia sería interminable...pero lo que me hace sentir mal es que siempre me pasa igual, que por ser sincera acabo yo mal, soy la mala de la película por decir lo que pienso... debe ser que es mejor meter cizaña por detrás (así parece que son las cosas en esta vida).
Encima vale es cierto que yo cuando hable con ella no le conté donde estuve el día de la entrega del trabajo pero eso no venía a cuento porque le correspondía a ella entregarlo... era lo mínimo, siempre quedamos a su antojo, hacemos más... ¿no se da cuenta de eso? ¿ encima soy yo la que me tengo que sentir mal?... es injusto y lo peor es que se que ha comentado esto con un par de personas en vez de decírmelo a mí.... a ver cuando podremos aclarar las cosas (espero hacerlo cuanto antes sinceramente).
En fin, que todo esto me ha traído una comedera de cabeza impresionante, incluso el otro día mi amiga me contó como se puso cuando hablo con ella super mal y hasta llegué a pensar será que yo soy mala persona... pero me niego a reconocer algo de lo que no soy responsable y más porque cuando yo he actuado mal he ido con mi cabeza gacha y he pedido perdón... ahora le toca a ella reconocer que se equivoco.
Encima soy tan idiota, que el otro día no podía conciliar el sueño por todo lo que me enteré que pasó, es que encima me siento responsable, estoy cansada, estoy harta de los trabajos en grupo, estoy harta de la facultad, quiero ya cambiar de ambiente, menos mal que queda poco.

Se aceptan consejos y sugerencias.... (perdón por haber redactado todo a lo loco, pero escribí tal y como me iban viniendo las ideas y los sentimientos a mi cabeza...en este ataque de impotencia)
Menos mal que tengo un bloooog!!!!!
(ahh si antes de que me olvide, titulé mi entrada así porque recientemente he leído en los blogs que sigo, problemas similares de amistades)

4 comentarios:

Cassiopeia dijo...

felicidades por terminar los examenes! ahora ya puedes respirar mejor! jeje

Ni se te ocurra sentirte mal en cuanto a X. Ya sabes el dicho de que mientras uno mas bueno es, mas provecho toman de uno y ya cuando uno se cansa entonces es el villano de la pelicula. Yo se que duele mucho que una persona que uno considera una amiga, te venga con un drama de este tipo. Quizas la manera en que tu se lo dijiste no fue la mejor, pero eso a ell ano le da ningun derecho a estar chismeando con la gente y poniendose dramatica con todo el mundo. El problema es de ustedes dos, y eso de estar involucrando a terceros pues no me parece bien. No te sientas mal, tu no hiciste nada malo y no por esta mala experiencia vayas a dejar de ser la persona 100% honesta q eres. Acaso a ti te gustaria tener amigas falsas? no verdad? pues entonces no cambies tu manera de ser solo para mantener contestos a los demas. Quizas parescan tonteras pero este tipo de acciones dicen mucho de una persona, y la verdad que el comportamiento de X deja mucho que decir. Tu no quieres una amiga que no tiene el coraje para decirte "oye me hiciste sentir mal" en cara. Usa esta experiencia para sacar a las personas que no valen la pena.

Yo se lo que es sentirse mal y creer que uno fue el malo de la pelicula (me arruinaste el dia...jaja), pero eso es solo porque tu eres una buena amiga. No dejes que ella sea la que te arruine tu dia a ti, porque al final de cuentas tu no hiciste nada malo. Yo si creo que deberias decirle, "si tienes algun problema conmigo, me gustaria que me lo dijeras en mi cara. Si te lastime con mis palabras lo siento mucho, pero al mismo tiempo entiendeme tu a mi y entiende que lo que te dije no fue mentira." Y pues si no te para atencion y prefierete ignorarte o ponerse payasa pues mandala a que juegue en el trafico. Tu quedas como la persona que es adulta y madura, mientras que ella pues...no. Yo se que es dificil sobre todo cuando se comparten amistades en comun, pero los buenos amigos, los amigos de verdad van a estar ahi contigo en las buenas y en las malas, y no se ponen payasos por estupideces como estas.

Cuidate mucho y ya sabes que te quiero mucho!

MVESblog dijo...

Me ha pasado algo muy parecido, esta última temporada de exámenes!
Odio los trabajos en grupo, porque siempre acabo haciendolo yo todo, y luego encima parece que las que trabajan son ellas!! Encima llevan mejor nota!!! Intento evitarlos siempre... prefiero hacerlo sola!

Espero que puedas solucionar esto con tu amiga/compañera... Pero te aconsejo que nunca abandones tu sinceridad. Ir de frente siempre es la mejor opción.

Maniática del orden... dijo...

Muy típico, los problemas q surgen con la gente a la hora de hacer los trabajos de la facultad... Hay gente q le echa mucho morro, y en todos los grupos siempre hay alguien q se lava las manos... Se aprende de la experiencia, la próxima vez seguro q te pondras con gente diferente ;)

Arena dijo...

Cassi, intentaré no darle más vueltas aunque es difícil porque es mi amiga
Yania, si definitivamente es cierto eso de que uno trabaja más y encima parece que son esas personas que trabajan más y son incapaces de reconocerte que tu has hecho más(como me pasó a mi, hasta que me enfade y lo dije) y sii encima salen muchas veces mejor que uno (con respecto a las notas)
Ni un pelo de tonta!... si lo trabajos en grupo son fuente de problemas, lo malo es que tengo la continuacion de este trabajo ahora y tengo q hacer con ella también y encima es mi amiga toncs no puedo cambiar de grupo... pero vamos menos mal que ya no me queda más que ese trabajo
Muchas gracias a las tres, saludoss wapisimas!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...