viernes, 18 de febrero de 2011

Cambio de Aires

Últimamente no dejo de sentirme agobiada, cansada, sin energía. Ha llegado la hora de comenzar una nueva etapa, pero aun queda cerrar ésta, y sé que tengo que disfrutarla al máximo porque cada fase de la vida es única; sin embargo, estoy ansiosa por comenzar algo nuevo, por conocer otro tipo de gente y por empezar a construir mi propio futuro.

Son muchos factores los que hacen que actualmente necesite un cambio radical, siento que ya no es lo mismo con mis amigos, y no es que no los quiera, ni los aprecie; pero ha llegado el momento de buscar un poco más allá, de simplemente conocer otras cosas.

Tengo ganas de que mi vida gire unos 180º, de renovarme, de crecer como persona y de poder tener la oportunidad de sentirme independiente, bueno en cierta medida. Son ganas de empezar ya mi vida como "profesional", de tener un nuevo grupo de amigos, de ir a otros lugares.

Me siento asfixiada, sí es esa es la palabra que estaba buscando desde que comencé la entrada, asfixiada, no puedo respirar, el aire no llega a mis pulmones. Es como si me estuviese ahogando y no me dejasen subir a la superficie en busca de oxígeno. Y no puedo más, he pasado mucho tiempo sumergida y así no puedo funcionar, creo que he tocado fondo.

No sé, y a veces siento que me he acomodado a la vida que llevo, ojoo que yo siempre he luchado por lo que tengo, pero sé que en ocasiones me quejo de ciertas situaciones, situaciones que al final no resuelvo, pero es que a la vez me siento no incapaz, bueno esa no sería la palabra, quizás sea impotente, porque no puedo cambiarlo tan rápido como me gustaría.

Yo quiero un cambio de aires, ya pero ya, me estoy quedando estancada, siento que la vida pasa y yo no avanzo, como si estuviese en una cinta (si de esas que son mecánicas) que va al contrario de donde camino, como si me llevase la corriente, pero quiero avanzar, tengo que luchar por llegar al final, por pasar al siguiente nivel.

Pero también me atañen inmensas dudas... ¿y si el cambio que quiero no es el que espero? ¿y si no lo consigo? ¿y si no me dejan avanzar? ¿y si fracaso?... ese es mi gran temor.. ¿serviré yo para la vida real? ¿estaré preparada para enfrentarme al mundo? Y yo tengo todas estas dudas, pero no las expreso en voz alta, por miedo a que me infravaloren.


Ya escribiré más de esa etapa a la que quiero llegar y de ésta que estoy terminando, por lo pronto sigo deseando ese cambio de aires, así que de momento voy a asomar la cabecita a la superficie mientras doy un paseo y a respirar un poco para volver a sumergirme en las aguas profundas de la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo muchas veces tengo esa sensación... pero te diré que siempre he conseguido cambios a mejor, asi que ve a por ello! y no tengas miedo ;)
besitos!

MVESblog dijo...

Si necesitas un cambio, entonces ese cambio solo podrá ser a mejor. Así que llenate de fuerzas y da el paso sin miedo.

Hace 4 años, yo aún vivia en Barcelona, lugar donde nací. Alli no estaba agusto, no me sentia cómoda con aquella vida, habia demasiadas cosas que queria cambiar, y sabes que hize? lo cambie, pero no solo esas cosas, cambié toda mi vida. Dejé alli todo, amigos, familia, recuerdos... y empezé de nuevo en Galicia, Vigo. Mis padres al final decidieron seguirme, vendieron nuestra casa y lo dejaron todo también, pero ellos elijeron la vida en el campo, yo en la cuidad.
Desde que tomé aquella decisión y la puse en marcha, empezó a pasarme todo lo bueno. =)

Ojo! que no quiere decir que no volviese a pasarme cosas malas! porque desde luego que de eso no se libra nadie!

Un besito guapisima! buen finde!! ;)

Cita Franco dijo...

¿Sabes que es lo bueno de tocar fondo? que ya sólo te queda impulsarte para arriba, sabes que mas no vas a caer.
Cuando te tiras a una piscina y con los pies tocas el suelo, el acto reflejo es impulsarte y salir disparada para la superficie. Pues ánimo! impulsate!!

Besos

CIta

carlos dijo...

Ufff como me ha llegado. Ahora mismo estoy igual que tu, todo me da vueltas y más vueltas porque no se que hacer si cambiar o no. Llevo unas semanas que no doy de si porque no paro de pensar en si hacerlo o no. Solo espero que decidas lo que decidas que te pase todo lo mejor.

puzz dijo...

Pase por lo mismo hará un tiempo ya... Cuídate, mimate, céntrate en ti y en lo que buscas, y te sentirás libre. Supongo que a todos nos llega un momento en el que necesitamos cambiar, eso es bueno, evolucionamos y maduramos. A algunas personas les cuesta más luchar por ese cambio porque no les gustan los cambios, valga la redundancia. Pero se debe hacer, cuando ya estas 'quemado' tienes que hacer algo para solucionarlo, yo lo hice, ahora no es que las cosas me vayan genial, pero bueno, mucho mejor que antes si, además creo que hay un factor a tener en cuenta, el estado mental. Convéncete a ti misma y saldrá solo.

Un saludo

Desde mi realidad dijo...

A veces los cambios de aires llegan solos. Suena a tópico, pero en ocasiones, cuando menos te lo esperas...zas!

Arena dijo...

-Mónica, si yo ya había pasado por esto anteriormente pero el cambio era más sutil que esta vez.

-Yania, gracias por contarme tu experiencia, es bueno saber que otros superan esta sensación porque me da fuerzas para yo también salir adelante.

-Cita, tienes toda la razón ya no puedo caer más, ahora solo queda impulsarme y salir con fuerzas al exterior.

-Carlos, gracias por tus buenos deseos, yo también espero que todo mejore para ti y que decidas aquello que más te haga feliz.

-Puzzle Incompleto, tienes razón tengo que centrarme en mí y llenarme de energías para poder comenzar esta nueva fase recargada y para que sea mucho mejor de lo anterior. Sí me convenceré a mi misma, tienes toda la razón.

-Aida, ojalá que a mi el cambio me llegue solito, bueno es un cambio inevitable porque ya esta etapa se esta terminando y tengo que avanzar al siguiente nivel o quedarme en el limbo.

Chicos gracias por comentar!!!!
Un Besito!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...