miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Olvidar quienes fuimos?

Hoy les traigo una nueva frase que la verdad, leí hace poco. Se trata de una frase de la pelí El Efecto Mariposa, protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart, que nunca he visto pero me llama mucho la atención (les dejo el enlace sobre el título de la película por si quieren leer el resumen).

La frase tiene mucho sentido visto el argumento de la película, y por eso considero oportuno comentarles un poquito por encima ¿Qué es el efecto mariposa? que al fin y al acabo en eso se centra la historia:

El efecto mariposa se centra en la interrelación causa-efecto, lo cual quiere decir que cualquier pequeño cambio puede traer consigo una gran transformación.

Dicho esto, ya les dejo la frase, que igual dirán que he debido ponerla sin dar tantas explicaciones, pero me parecen apropiadas para poder entender el sentido de estas palabras.



   "No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue"


EL EFECTO MARIPOSA (2004)


La razón de que haya compartido esto con ustedes, no es otra más que, me siento identificada con cada una de estas palabras, porque a veces la gente (no por maldad igual porque piensan que te hacen un bien) intenta persuadirte para que cambies ciertas cosas de tu forma de ser. A mí me duele mucho cuando me veo en estas situaciones, ya que siento que si cambio algo importante de mi personalidad estaré olvidando quien fui.

8 comentarios:

Cassiopeia dijo...

no todos los cambios tienen que ser negativos, por ejemplo si alguien tiene una adiccion y es persuadido a cambiar eso es bueno, de la misma manera en que es bueno cambiar algun aspecto negativo (como el negativismo, el mal humor, etc). Pero si estoy de acuerdo contigo que querer moldear a alguien totalmente a tu manera tampoco es bueno. Lo mejor es encontrarse con alguien que te quiere con todo y defectos.

Saludos!

puzz dijo...

Por razones que no vienen al caso, en mi entorno hay un-grupo-de-gente (por no decir exactamente quienes son, pero es una organización) que se dedica a "recomendar" ciertas conductas, maneras de vivir, etc. para mejorar como personas (tecnicamente).

Lo que dice Cassiopeia es cierto, pero creo que simplemente se tiene que dar un toque de atención, por decirlo de alguna forma. Yo hago X mal, que alguien me lo diga, pero que no intente cambiarlo, porque una vez ya estoy informada ya es mi responsabilidad, pero resulta que hay gente que se quiere "involucrar" demasiado... ¬¬

Bueno, a lo que venia, me ha gustado mucho la frase porque me quema mucho este tema.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es curioso, anoche te publiqué un comentario y veo que hoy no aparece aquí. Puede que se deba a que ayer Blogger estaba experimentando problemas/fallos técnicos, no es la primera vez que sucede...

Te decía, que es una gran frase y muy cierta. De hecho, es una verdad como un templo y resume toda una excelente filosofía de vida, querida Arena.

La peli me la han recomendado ya varias personas, de manera encarecida, así que la tendré que ver. El tema, desde luego, es de mi interés.

En otro orden de cosas, estáte atenta que al final de la jornada de hoy, y con tu permiso, claro, te voy a "promocionar" en mi blog, pues me gusta mucho éste tu espacio, así como que me hayas descubierto, que nos hayamos descubierto. :D

Feliz día, preciosa,

Ambercita

Cita Franco dijo...

No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue. Gran frase, si, si.

Y cuando destruyes todo o parte de lo que es una persona, no te estas destruyendo en cierto modo un poco tú, cambiando también?

La esencia de las personas es inalterable, a mi modo de ver, se puede cambiar siempre por voluntad propia (aunque acabamos siempre volviendo a los orígenes)pero nunca por voluntad agena. Eso no es sano.

Me has hecho reflexionar con esta entrada

Besos

Cita

Arena dijo...

- Cassi, yo se que hay cambios que no son malos, pero yo me refiero con esta frase a la "esencia" de las personas, eso que nos distingue de los demás y que nos hace ser únicos. Eso es lo que creo que realmente si uno abandona, termina por olvidar quien es.

- Puzzle Incompleto, te entiendo, es que la gente no sabe muchas veces cuales son sus limites y quiere involucrarse donde no la llaman. Pero al fin y al cabo nunca podrán decidir cuales son nuestros pensamientos y por tanto nuestro verdadero ser.

- Amber, blogger a veces es medio "loco" jejej y tiene unos cuantos problemitas técnicos, de vez en cuando.
Me alegra que te haya gustado la frase, y si la peli yo también la pienso ver porque la verdad tiene buena pinta.
En cuanto a promocionar mi blog, woww que halago de verdad que muchas gracias. Me alegra tanto que te guste lo que escribo. Y si, que lindo que nos hayamos descubierto.

- Cita, es verdad me gusta tu razonamiento, eso de que si cambiamos a alguien también nos destruimos un poco nosotros mismos...siii si cambiamos lo esencial de una persona la estamos como "amoldando" a un "criterio" que queremos y así destruimos una parte de la conexion que tenemos con esa persona y por ende olvidamos algo de nosotros mismos.
No lo podrías haber descrito mejor, sii la esencia de las personas es inalterable, es tal cual lo que quería dar a entender.

Chicas gracias por comentar!!!
Un besote a todas!!!!

Rubia dijo...

Hola! La película en bastante buena y curiosa, porque se trata de eso, de cómo nos pueden afectar en nuestra vida los pequeños cambios, tomar una decisión u otra en un momento dado, entonces el resto de cosas que nos pasen serán diferentes... A mí me impactó la película porque vas viendo qué hubiera pasado si... Y ves, como bien dice la frase que pones, que no se puede arreglar nada sin estropear otra cosa...
Un besazo!

Arena dijo...

- Rubia, estoy deseando ver esa peli, creo que es de esas que te marcar y con lo que me dices si tenía ganas de verla imagínate ahora.

Un besito, gracias por comentar!!!!

Unknown dijo...

Súper buena!!! La recomiendo !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...