martes, 8 de febrero de 2011

Escribir en un blog es terapéutico

Estudios científicos revelan que escribir en un blog es terapéutico.... vale vale jajaj eso no lo sé, pero lo que sí leí hace mucho tiempo es un artículo en el que cuentan que escribir en un diario nuestras vivencias es beneficioso tanto para nuestro estado emocional como físico. Lamentablemente no guardé el artículo, aunque encontré uno parecido y aquí les dejo un resumen y la página por si les interesa.

"Científicos británicos han descubierto que escribir un diario aumenta la capacidad del organismo de la persona... Escribir sobre los temas que nos preocupan, reflexionar sobre las cosas que nos ocurren y meditar sobre los acontecimientos más cercanos, ayuda a madurar emocionalmente y a crecer como persona, a la vez que sirve como desahogo y relajación...Los expertos en el tema hablan de que al escribir se libera dopamina (neurotransmisor relacionado con la euforia y la felicidad). Su activación mejora el sueño, la memoria, reduce la carga viral y mejora la actividad cerebral."

Woow!!! Entonces lo bloggers estamos totalmente en forma jaja (por lo menos mentalmente)... Lo cierto, es que me sentí muy identificada con el artículo porque desde que tengo este blog me siento mucho más "aliviada", por decirlo de alguna manera, puedo compartir y escribir lo que se me ocurra y sé que habrá alguien que lo leerá y me responderá de la forma más sincera que pueda. Me encanta ser blogger, me gusta mucho tener un blog, realmente es liberador, es un espacio en el que puedo expresarme, en el que no tengo por qué esconderme, en el que soy Yo y sólo Yo. Me gusta mucho este mundo, leer los pensamientos de otras personas, sus vivencias, recibir sus comentarios...
Es cierto que a lo mejor internet ha hecho que se pierdan un poco el contacto físico, pero yo sobretodo le veo ventajas porque expresamos cosas que de otra forma a lo mejor sólo estarían almacenadas en algún lugar de nuestra mente o si acaso se lo contaríamos tan sólo a nuestros allegados.... pero es que es tan liberador compartir con el mundo un pedacito de nosotros, de nuestras alegrías, tristezas... creo que el "blog" ha sigo uno de los mejores inventos que ha tenido la humanidad, es que es increíble como podemos conectarnos todos desde cualquier lugar del mundo, y lo más curioso es que en el fondo todos nos parecemos y padecemos más o menos los mismo problemas. Creo que tener un blog, aparte de ser terapéutico te hace desenvolverte en un entorno en el que hay mucha diversidad (por lo menos yo siempre ando en busca de nuevos blogs que son totalmente distintos) pero a la vez descubres que tampoco somos tan diferentes.

Bueno en verdad esto último que he escrito no quería ponerlo en esta entrada porque pienso hacer una sobre mi experiencia de tener un blog, pero me he emocionado y bueno creo que he escrito de más. Ya más adelante publicaré ese post.

Un saludo a todos, y gracias por sus comentarios y sobretodo por leer mi blog. Espero que les haya gustado el artículo.

4 comentarios:

MVESblog dijo...

Me encanta!!! Que articulo tan bueno, y estoy totalmente de acuerdo. El blog me libera mucho, me relaja y además me mantiene la mente activa pensando siempre en una próxima entrada. Es genial.

Además, siempre he utilizado el medio de la escritura para desahogarme... de pequeña hasta bien llegados los 18, escribía un diario. Lo dejé (aún no se porque) pero aún ahora hay dias que me siento muy agobiada mentalemnte y abro un word y me pongo a contar como me siento, otras veces, me decido a contároslo a todos vosotros.

También, mucha de las veces si tengo un problema con alguien, antes de discutir, prefiero dejarlo, y aunque estemos bajo el mismo techo, cojo mi ordenador y me pongo a escribirle un e-mail contándole como me siento y el porqué de todo... puede parecer que huyo del problema, la verdad es que prefiero defenderme escribiendo.

En fin... vaya rollo te he contado! Y todo para decir algo tan sencillo como que creo que ese artículo da en el clavo!

Un saludoo!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que a mi también me ha servido.
En muchos momentos escribir, y encima recibir una respuesta alentadora, es el mejor consuelo :)
Besos!!!

Cassiopeia dijo...

tener un blog es lo mejor! me gusta poder expresarme y escuchar los comentarios de otros.

Arena dijo...

Yania, yo también llevaba un diario pero lo dejé como a los 16, a veces me arrepiento. A mí también me es más fácil escribir las cosas que decirlas de palabra. Jejej no te preocupes por escribirme un comentario largísimo, me encanta leerlos, además yo soy la primera en irme siempre por las ramas jejej.
Mónica, si la verdad es que tener un blog y encima recibir respuestas es alentador, y permite que sobrellevemos un problema mejor.
Cassi, a mi también mes fascina tener un blog!!!
Saludos a las tres!!!!! Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...