viernes, 11 de febrero de 2011

A la altura de tus expectativas

No estoy a la altura de tus expectativas, creo que nunca lo he estado. El problema es que no soy quien tu quieres que sea, el problema es que piensas que no puedo ser feliz siendo como soy, el problema es que no entiendes quien soy y que es lo que quiero. No digo que lo hagas para lastimarme, se que crees que es por mi bien pero me duele tanto que no me aceptes.

Mi madre me tuvo muy jovencita, ya saben cosas que pasan, digamos que no era la edad para tener un bebé pero ocurrió así sin más. Siempre me ha dicho que tengo que estudiar porque ella no pudo, que tengo que ser una persona preparada para no depender de nadie, que a veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón... y eso es lo que he hecho, todos estos años he procurado volcarme en mis estudios, prepararme, salir adelante... pero creo que no le basta. Estoy cansada de sentirme culpable por todas las cosas que dejaste de hacer y las oportunidades que perdiste por mí.

Me duele tanto que no vea el esfuerzo que hago por ser la persona que ella quiere que sea... Mi madre siempre ha sido muy sociable (extremadamente sociable)... la reina del baile, pero yo no soy así, me gusta tener amigos pero también amo estar en mi casa con un buen libro entre las manos. Lo acepto, no me siento cómoda entre mucha gente, pero eso no implica que sea una "ermitaña", yo soy así me siento bien cuando estoy sola, me siento bien en un grupo reducido, con gente a los que de verdad considero mis amigos... ¿es tan difícil entender que esa es mi forma de ser? ¿no puedo ser feliz así?... ella siempre ha querido que tenga doscientos mil amigos y no se que más... pero esa no es la vida que yo quiero para mí.

Me duele tanto que no entiendas que yo NO TENGO NOVIO porque no quiero estar con cualquiera, tú me enseñaste que tengo que hacerme valer, que a veces vale pensar más con la cabeza que con el corazón; y eso he hecho. No puedes entender que el estúpido idiota (el de la entrada va de amor)  me hizo daño y por eso no quiero saber de él. ¿Qué más da que algunas de mis amigas tengan novio (no todas como dices tu) y yo no? Yo quiero encontrar a alguien que me quiera por quien soy y que me acepte y hasta ahora no ha aparecido, qué pretendes, qué me lance a los brazos de cualquiera...pues NO!!! Si yo se que no soy doña simpatía, la que atrae a toda clase de hombres, se que ya debería haber tenido una relación más seria, pero me duele, me duele que no me entiendas, que lo que yo quiero es encontrar a alguien que me haga feliz y no tener novio por tenerlo. Sí me es muy difícil encontrarlo por mi forma de ser, no ha aparecido, y qué hago, acaso tengo que paralizar mi vida por eso.

Me duele tanto que no aceptes mi físico como es, nunca he sido delgada, se que por mi bien tengo que adelgazar, pero como crees que me siento cuando desde pequeña toda mi familia me ha obsecionado con ese tema. Es horrible, es tan triste que te digan... eres muy linda pero como eres rellenita no te van a querer (si yo se que es por mi bien y bla bla bla... pero me hace daño). Sabes ya me han querido como soy, de que me vale que quieran mi exterior y no quien soy por dentro.  Yo soy conciente que no tengo la altura de una modelo, ni sus medidas, pero no odio mi cuerpo.

Se también que con mi edad debería haber conseguido más cosas, debería ser aun más luchadora, debería trabajar (pronto pronto) y más pero también se que me esforzado y me he ganado todo lo que he conseguido y lo que tengo.

Ahora me siento mal por escribir todo esto, porque te quiero y se que las cosa que haces y me dices son por mi bien, pero estaba apunto de explotar porque no me gusta hablar de esto con nadie, así que me decidí a escribirlo aquí. Quizás exagere con las cosas que pienso y que escribí pero mi impotencia me pudo, yo se que no es excusa, se que nunca querrías hacerme daño y se que me has dado mucho y has sacrificado demasiado por mí.

5 comentarios:

Erre. dijo...

¿Sabes quién manda en ti?
Sí, tú.
Está bien recibir consejos u opiniones de otras personas, eso sí, cuando nosotros lo decidamos. Odio que sin yo quererlo opinen sobre mi. Déjame hacer lo que quiera, y si me va mal...problema mio, pero déjame vivir a mi manera.
Yo tampoco he tenido novio, sólo personas más o menos especiales, y eso nunca me ha importado. Mis amigas tienen novio desde los 15-16 y yo con 21 parece mentira que n u n c a ....pero así lo he querido yo. No quiero atarme o al menos no con cualquiera, y si tengo que esperar, pues espero.
Lo primordial es estar a gusto consigo misma, y si tú lo estás, es suficiente. Es muy fácil dejarse influenciar pero con las ideas claras la cosa cambia.
No te sientas mal por lo que te digan, escucha y acepta o desecha, pero se siempre tú que en eso nadie te ganará.


Besazos!!!

Cita Franco dijo...

Tienes que desahogarte y esta es una buena manera, creeme. Porque a parte de leerte, yo me identifico contigo, en mi caso no es mi madre quien me amarga, pero los sentimientos que tengo si son los mismos.

Ánimo, sólo viendo como te expresas se nota que eres preciosa.

Pasa buen fin de semana

Besos

Cita

Arena dijo...

Cinco Letras, gracias por tu consejo, yo intento que no me afecte lo que me digan pero es difícil cuando se trata de un ser tan querido. Respecto a lo del "novio" si estoy como tu no quiero atarme a cualquiera, y no todos llevamos el mismo ritmo. Tienes toda la razón cuando dices que lo primordial es estar a gusto con uno mismo, es totalmente cierto y a veces dejamos que otros nos hagan olvidar eso.
Cita, gracias por entenderme y por leerme y dejarme tu comentario. De verdad no sabes cuanto me ayuda expresar todo por aquí y recibir sus opiniones

Muchísimas gracias a las dos, me ayuda y me alivia mucho haber leído sus comentarios.
Saludos Wapísimas!!!

MVESblog dijo...

Pienso igual que Cinco letras. Tu vida es TUYA, solo tu tienes derecho a opinar y actuar como quieras, y nadie debe menospreciar tus esfuerzos, y menos que lo hagas tu misma!!

Es tu madre, habrá luchado por ti, pero eso es lo que hace una madre. Podrás estar agradecida siempre, pero eso no quiere decir que debas complacerla en todo lo que quiere, no tienes que ser como ella, sólo como tú quieras ser!

He pasado por eso, en mi caso era mi padre. Por más que he echo siempre por complacerle siempre me ha pedido más, menospreciendo mi esfuerzo. Ha llegado un punto que no oigo lo que dice, que siemplemente vivo como quiero, con quien quiero, y escucho quien quiero. Es mi padre. Pero no el dueño de mi vida, solo yo decido como quiero que sea.

Un besito Arena. Buen fin de semana! ;)

Arena dijo...

Yania, gracias por tu opinion, me alegra saber que no soy la única que a veces se siente así Sí, tienes mucha razón, mi vida es mía y tengo que ser como me haga feliz, sólo que como es una persona tan querida sus comentarios me afectan más que si fuesen de otra persona.
Muchas gracias por comentar!
Saludoss wapísima!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...